[OU] Gastrodon (GP 2/2)

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/gastrodon/ Análisis original.

Resumen
Debido a unas modestas defensas, un typing sólido que lo deja con una única debilidad y acceso a un movimiento de recovery fiable, Gastrodon encuentra su niche en OU como una respuesta a atacantes especiales como Heatran, Tapu Koko, Greninja, Magearna y Mega Diancie. Aunque ser un Ground-type que no es débil a Hidden Power Ice ya es un buen aspecto, Storm Drain mejora sus cualidades defensivas, haciéndolo una gran respuesta a Water-types en general, y a rain sweepers como Kingdra y Greninja-Ash. Gastrodon compite por un puesto con otros Water- y Ground-types como Landorus-T y Toxapex. También tiene un bulk mediocre, especialmente por la parte física, por lo que se le hace difícil el recibir golpes de cualquier cosa que no sean las amenazas especiales a las que hace check.

Specially Defensive

Movimientos

Scald propina un daño decente y puede infligir quemaduras, limitando la efectividad de los ataques físicos del rival. Recover es necesario, ya que evita que Gastrodon se debilite y le permite hacer wall a los Pokémon ante los que entra. Toxic es utilizado para debilitar a enemigos a los que Gastrodon no les puede hacer mucho daño, como Zapdos, Tangrowth y Rotom-W. Earthquake proporciona a Gastrodon un STAB secundario que es útil para golpear a Calm Mind Magearna y a las variantes Assault Vest más fuertemente que Earth Power. Sludge Bomb puede ser usado en el último slot para golpear a Fairy-types como Tapu Fini, mientras que también vence a ciertos Grass-types que tienden a entrar, en especial a Tapu Bulu, y también tiene una leve probabilidad de envenenamiento. Ice Beam es una opción en el último slot para golpear a Grass-types de forma súper efectiva y evitar que Zygarde pueda utilizar a Gastrodon como setup fodder.

Detalles del set

Leftovers incrementa la longevidad de Gastrodon, y Storm Drain le da una útil inmunidad a movimientos Water-type. El EV spread maximiza la Special Defense, permitiéndole a Gastrodon lidiar con amenazas especiales como Heatran, Greninja, Greninja-Ash, Mega Diancie, Blacephalon y Magearna. Una naturaleza Sassy maximiza la Special Defense sin reducir el daño potencial de Earthquake. Un EV spread de 248 HP / 44 Def / 216 SpD permite a Gastrodon sobrevivir siempre a dos Secret Swords de Choice Scarf Keldeo tras daño de Stealth Rock, lo que implica que Gastrodon puede entrar a salvo ante él, aunque este EV spread pone a Gastrodon en riesgo de ser 2HKO por Shadow Ball de Choice Specs Blacephalon tras Stealth Rock.

Consejos de uso

Usar a Gastrodon es bastante sencillo, ya que prácticamente se limita a usar Recover para mantener los HP al máximo y a usar ataques y Toxic en los turnos donde Recover no es necesario. Gastrodon puede entrar ante amenazas especiales como Heatran, Tapu Koko, Tornadus-T y Greninja de forma bastante sencilla y recuperar el daño, utilizando Scald y Toxic para debilitar a enemigos más bulky. Es también una respuesta segura a usuarios de Volt Switch como Tapu Koko, Magnezone, Rotom-W y Magearna, y puede entrar fácilmente para bloquear sus intentos de ganar momentum o recuperarse del daño recibido. Cuando uses a Gastrodon, estate alerta de Toxic en Pokémon defensivos a los que Gastrodon haría check como Heatran. De forma similar, hacer scout de movimientos Grass-type puede ser beneficioso, como Bloom Doom en Heatran.

Opciones de equipo

Gastrodon se encuentra normalmente en equipos balanced y bulky debido a su naturaleza pasiva. Ya que es muy débil, necesita a un compañero de equipo que pueda enfrentar y debilitar de forma consistente a Ferrothorn, Tapu Fini y Tapu Bulu, los cuales todos le hacen check. Fire-types como Heatran y Mega Charizard X, Flying-types como Tornadus-T y Grass-types como Mega Venusaur son todos respuestas fiables a los Grass-types que dan problemas a Gastrodon. En adición, ciertos Steel-types pueden formar cores defensivos robustos con Gastrodon debido a su excelente sinergia de tipos: tanto Celesteela como Mega Scizor resisten ataques Grass-type y normalmente suponen una molestia para los Pokémon Grass-type relevantes, salvo Hidden Power Fire Mega Venusaur, mientras que Gastrodon puede hacer pivot ante Pokemon Fire- y Electric-type amenazantes. Clefable puede pasar Wish a Gastrodon y a sus compañeros de equipo, para aumentar su longevidad, también puede poner Stealth Rock y absorber Toxic por Gastrodon. En respuesta, Gastrodon puede derrotar a Steel-types con los que Clefable tiende a sufrir. Aunque Gastrodon es bastante autosuficiente y resiste Stealth Rock, aprecia el entry hazard control para eliminar Spikes y Toxic Spikes, las cuales pueden afectar severamente a su capacidad para entrar y a su longevidad general. Tornadus-T y Zapdos pueden hacer Defog y hacer check a ciertos Grass-types como Ferrothorn.

Otras opciones

Curse puede ser usado para incrementar el bulk físico de Gastrodon y el poder de su Earthquake, permitiéndole vencer a equipos ofensivos; sin embargo, tiene que prescindir de Toxic y tiene dificultades para hacer sweep debido a su vulnerabilidad a status. Clear Smog puede ser usado para anular intentos de setup, algo útil debido a la naturaleza pasiva de Gastrodon. Sin embargo, es inútil contra usuarios de Substitute y Steel-types. Mirror Coat puede sorprender a algunos atacantes especiales que intentan hacerle 2HKO a Gastrodon y son KOed en respuesta. Este es un buen usuario del movimiento gracias a su buena stat de HP, pero depende mucho de la predicción y es muy situacional.

Checks y Counters

Grass-types: Gastrodon no puede hacer mucho daño a la mayoría de Grass-types con sus movimientos de STAB, y amenazas como Kartana, Tapu Bulu, Amoonguss, Tangrowth, Ferrothorn y Mega Venusaur pueden hacer setup fácilmente o simplemente darle OHKO con un ataque Grass-type 4x.

Pokémon con cobertura Grass-type: Pokémon que lleven cobertura de Grass-type pueden dar casi siempre 2HKO o OHKO a Gastrodon. Heatran puede llevar Bloom Doom, el cual se deshace rápidamente de Gastrodon. Electric-types como Tapu Koko pueden llevar a veces Grass Knot. Celesteela, que por lo general no hace mucho daño a Gastrodon, puede llevar Giga Drain a veces. Pokémon como Mega Charizard Y usan movimientos Grass-type como su cobertura estándar, y pueden también vencer facilmente a Gastrodon.

Wallbreakers fuertes: Las stats defensivas de Gastrodon no son las más excelentes, en especial la física, así que atacantes poderosos como Tapu Lele y Mega Medicham pueden vencerlo.

Setup sweepers: Ya que Gastrodon es demasiado pasivo y depende de Toxic y quemaduras de Scald, los setup sweepers pueden fácilmente aprovecharse de esto para hacer setup y vencer.Zygarde puede hacer set up con Dragon Dance fácilmente, ya que tiene poco de que preocuparse aparte de Ice Beam y las quemaduras de Scald. Si Zygarde tiene Substitute, puede hacer setup ante cualquier Gastrodon que carezca de Ice Beam sin ningún tipo de dificultad. Gyarados es similar, ya que Gastrodon no puede hacerle mucho daño y solo debe estar atento a Toxic o a una quemadura de Scald. Quiver Dance sweepers como Volcarona reciben relativamente poco daño después de potenciarse y solo deben preocuparse por Toxic. Usuarios de Swords Dance como Mega Pinsir, Tapu Bulu y Mega Scizor pueden hacer setup fácilmente, y Gastrodon debe tener suerte con las quemaduras de Scald para suponerles algún tipo de amenaza, aunque puede usar Ice Beam o Sludge Bomb para dañar a Mega Pinsir y Tapu Bulu.
 
Last edited by a moderator:

Blitz

Mightiest of Cleaves
is a Member of Senior Staffis a Smogon Discord Contributoris a Battle Simulator Admin Alumnusis a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Tiering Contributor Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Discord Leader
Lo tomo. Aviso.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios) | AC = Añadir Coma | EC = Eliminar Coma

Resumen

Por la virtud de las modestas defensas de Gastrodon, un typing sólido que lo deja con solo una debilidad y acceso a un movimiento de recovery fiable, este encuentra su niche en OU como una respuesta a atacantes especiales como Heatran, Tapu Koko, Greninja, Magearna y Mega Diancie. Aunque ser un Ground-type que no es débil a Hidden Power Ice ya es un buen aspecto, Storm Drain tan solo se agrega a sus cualidades defensivas, haciéndolo una gran respuesta a Water-types en general, así como a los rain sweepers como Kingdra y Greninja-Ash. Gastrodon enfrenta competencia de otros Water- y Ground-types como Landorus-T y Toxapex. También sufre con un su bulk mediocre, especialmente por la parte física, lo cual se le hace difícil el recibir golpes de cualquier cosa aparte de las amenazas especiales a las que hace check.

Specially Defensive

Movimientos

Scald propina un daño decente y puede infligir quemaduras, limitando la efectividad de los ataques físicos. Recover es requerido, ya que previene a Gastrodon de ser debilitado y le permite hacer wall a los Pokémon ante los que entra. Toxic es necesario para debilitar a objetivos enemigos a los que Gastrodon no le puede hacer mucho, (AC) como Pokémon defensivos como Zapdos, Tangrowth y Rotom-W. Earthquake proporciona a Gastrodon con un STAB secundario que es útil para golpear a Calm Mind Magearna más fuerte que con Earth Power, así como a las variantes Assault Vest. Sludge Bomb puede ser usado en el último slot para golpear a Fairy-types como Tapu Fini más duro, (AC) mientras que sigue manteniendo derrotando a ciertos Grass-types que tienden a entrar, en especial Tapu Bulu; también tiene una probabilidad de envenenamiento útil. Ice Beam es una opción en el último slot para golpear a Grass-types de forma súper efectiva y prevenir a Gastrodon de ser setup fodder para Zygarde.

Detalles del set

Leftovers incrementa la longevidad de Gastrodon, y Storm Drain le da una inmunidad útil a movimientos Water-type. El EV spread maximiza la Special Defense, permitiéndole a Gastrodon manejar a amenazas especiales como Heatran, Greninja, Greninja-Ash, Mega Diancie, Blacephalon y Magearna. Una naturaleza Sassy maximiza la Special Defense sin reducir el daño inicial potencial de Earthquake. Un EV spread de 248 HP / 44 Def / 216 SpD permite a Gastrodon sobrevivir siempre a dos Secret Swords de Choice Scarf Keldeo tras daño de Stealth Rock, significando que Gastrodon puede entrar a salvo ante este, aunque el EV spread pone a Gastrodon en riesgo de ser 2HKO por Shadow Ball de Choice Specs de Blacephalon tras Stealth Rock.

Consejos de uso

Usar a Gastrodon es bastante sencillo, ya que prácticamente se reduce a usar Recover para mantener el HP de Gastrodon alto y usar ataques y Toxic en los turnos donde Recover no es necesario. Gastrodon puede entrar ante amenazas especiales como Heatran, Tapu Koko, Tornadus-T y Greninja de forma bastante libre y recuperar el daño, disparando Scald y Toxic para debilitar enemigos más bulky. Es también una respuesta segura a usuarios de Volt Switch como Tapu Koko, Magnezone, Rotom-W y Magearna, y puede entrar fácilmente y bloquear sus intentos de ganar momentum o recuperarse ella del daño de sus ataques principales. Cuando se use a Gastrodon, estate alerta de Toxic en Pokémon defensivos a los que Gastrodon de lo contrario haría check como Heatran. De forma similar, hacer scout de movimientos Grass-type puede ser beneficioso, como Bloom Doom en Heatran.

Opciones de equipo

Gastrodon se encuentra normalmente en equipos balanced y más bulky debido a su naturaleza pasiva. Ya que es muy débil, necesita a un compañero de equipo que pueda enfrentar y delibitar de forma consistente y debilite a Ferrothorn, Tapu Fini y Tapu Bulu, de los cuales todos le hacen check. Fire-types como Heatran y Mega Charizard X, Flying-types como Tornadus-T y Grass-types como Mega Venusaur son todos respuestas fiables a los Grass-types que dan problemas a Gastrodon. En adición, ciertos Steel-types pueden formar cores defensivos robustos con Gastrodon debido a su excelente sinergia de tipos: tanto Celesteela como Mega Scizor resisten ataques Grass-type y normalmente suponen una molestia para los Pokémon Grass-type relevantes, salvo Hidden Power Fire Mega Venusaur, mientras que Gastrodon puede hacer pivot ante Pokemon Fire- y Electric-type amenazantes. Clefable puede pasar Wishes a Gastrodon y a sus compañeros de equipo, lo cual solo se agrega a su longevidad, también puede poner Stealth Rock y absorber Toxic por Gastrodon. En respuesta, Gastrodon puede derrotar a Steel-types con los que Clefable tiende a sufrir. Aunque Gastrodon es bastante autosuficiente y resiste Stealth Rock, aprecia el entry hazard control para eliminar Spikes y Toxic Spikes, las cuales pueden afectar severamente a su capacidad para entrar y a su longevidad general. Tornadus-T y Zapdos pueden hacer Defog y hacer check a ciertos Grass-types como Ferrothorn.

Otras opciones

Curse puede ser usado para incrementar el bulk físico de Gastrodon y el poder de su Earthquake, permitiéndole vencer a equipos ofensivos; sin embargo, tiene que olvidar Toxic y sufre haciendo sweep debido a su vulnerabilidad a status. Clear Smog puede ser usado para arruinar intentos de setup, lo cual es útil debido a la naturaleza pasiva de Gastrodon. Sin embargo, es inútil contra usuarios de Substitute y Steel-types. Mirror Coat puede sorprender a algunos atacantes especiales intentando dar 2HKO a Gastrodon dando normalmente OHKO en respuesta. Este es unel buen usuario de este movimiento gracias a su buena stat de HP, pero confía mucho en la predicción y es situacional.

Checks y Counters

Grass-types: Gastrodon no puede hacer mucho daño a la mayoría de Grass-types con sus movimientos de STAB, y amenazas como Kartana, Tapu Bulu, Amoonguss, Tangrowth, Ferrothorn y Mega Venusaur pueden hacer setup fácilmente o simplemente darle OHKO en respuesta con un ataque Grass-type 4x.

Pokémon con cobertura Grass-type: Pokémon que lleven cobertura de Grass-type pueden dar casi siempre 2HKO o OHKO a Gastrodon. Heatran puede llevar Bloom Doom, el cual se deshace rápidamente de este Gastrodon. Electric-types como Tapu Koko pueden llevar a veces Grass Knot. Celesteela, el cual de lo contrario no hace mucho a Gastrodon, puede llevar Giga Drain a veces. Pokémon como Mega Charizard Y usan movimientos Grass-type como su cobertura estándar, y así pueden también vencer facilmente a Gastrodon.

Wallbreakers fuertes: Las stats defensivas de Gastrodon no son las más excelentes, en especial la física, así que atacantes poderosos como Tapu Lele y Mega Medicham pueden vencerlo.

Setup sweepers: Ya que Gastrodon es demasiado pasivobueno y confía depende en Toxic y quemaduras de Scald, los setup sweepers pueden fácilmente aprovecharse de esto para hacer setup y romper. Zygarde puede hacer set up de Dragon Dances fácilmente, temiendo poco aparte de Ice Beam y quemaduras de Scald. Si Zygarde tiene Substitute, puede hacer setup ante cualquier Gastrodon que carezca de Ice Beam sin ningún miedo en absoluto. Gyarados es similar, ya que Gastrodon no puede hacerle mucho daño y solo teme Toxic y quemaduras de Scald. Quiver Dance sweepers como Volcarona reciben relativamente poco daño después de potenciarse y solo temen Toxic. Usuarios de Swords Dance como Mega Pinsir, Tapu Bulu y Mega Scizore pueden hacer setup fácilmente, y Gastrodon debe tener suerte con las quemaduras de Scald para suponer algún tipo de amenaza, aunque puede usaren Ice Beam o Sludge Bomb para dañar a Mega Pinsir y Tapu Bulu.


GP 1/2
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Altariel von Sweep 2/2
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

Por la virtud de las modestas Debido a unas modestas defensas, de Gastrodon, un typing sólido que lo deja con solo una única debilidad y acceso a un movimiento de recovery fiable, este Gastrodon encuentra su niche en OU como una respuesta a atacantes especiales como Heatran, Tapu Koko, Greninja, Magearna y Mega Diancie. Aunque ser un Ground-type que no es débil a Hidden Power Ice ya es un buen aspecto, Storm Drain tan solo mejora se agrega a sus cualidades defensivas, haciéndolo una gran respuesta a Water-types en general, así como y a los rain sweepers como Kingdra y Greninja-Ash. Gastrodon compite por un puesto con enfrenta competencia de otros Water- y Ground-types como Landorus-T y Toxapex. También tiene un sufre con su bulk mediocre, especialmente por la parte física, por lo que lo cual se le hace difícil el recibir golpes de cualquier cosa que no sean aparte de las amenazas especiales a las que hace check.

Specially Defensive

Movimientos

Scald propina un daño decente y puede infligir quemaduras, limitando la efectividad de los ataques físicos del rival. Recover es necesario, requerido, ya que evita que previene a Gastrodon se debilite de ser debilitado y le permite hacer wall a los Pokémon ante los que entra. Toxic es utilizado necesario para debilitar a enemigos a los que Gastrodon no les puede hacer mucho daño, como Pokémon defensivos como Zapdos, Tangrowth y Rotom-W. Earthquake proporciona a Gastrodon con un STAB secundario que es útil para golpear a Calm Mind Magearna y a las variantes Assault Vest más fuertemente que Earth Power. , así como a las variantes Assault Vest. Sludge Bomb puede ser usado en el último slot para golpear a Fairy-types como Tapu Fini, más fuerte, mientras que también vence sigue derrotando a ciertos Grass-types que tienden a entrar, en especial a Tapu Bulu, y también tiene una leve probabilidad de envenenamiento. útil. Ice Beam es una opción en el último slot para golpear a Grass-types de forma súper efectiva y evitar que Zygarde pueda utilizar a prevenir a Gastrodon como de ser setup fodder. para Zygarde.

Detalles del set

Leftovers incrementa la longevidad de Gastrodon, y Storm Drain le da una útil inmunidad útil a movimientos Water-type. El EV spread maximiza la Special Defense, permitiéndole a Gastrodon lidiar con manejar a amenazas especiales como Heatran, Greninja, Greninja-Ash, Mega Diancie, Blacephalon y Magearna. Una naturaleza Sassy maximiza la Special Defense sin reducir el daño potencial de Earthquake. Un EV spread de 248 HP / 44 Def / 216 SpD permite a Gastrodon sobrevivir siempre a dos Secret Swords de Choice Scarf Keldeo tras daño de Stealth Rock, lo que implica significando que Gastrodon puede entrar a salvo ante él, este, aunque este EV spread pone a Gastrodon en riesgo de ser 2HKO por Shadow Ball de Choice Specs Blacephalon tras Stealth Rock.

Consejos de uso

Usar a Gastrodon es bastante sencillo, ya que prácticamente se limita reduce a usar Recover para mantener los el HP de Gastrodon al máximo alto y a usar ataques y Toxic en los turnos donde Recover no es necesario. Gastrodon puede entrar ante amenazas especiales como Heatran, Tapu Koko, Tornadus-T y Greninja de forma bastante sencilla libre y recuperar el daño, disparando utilizando Scald y Toxic para debilitar a enemigos más bulky. Es también una respuesta segura a usuarios de Volt Switch como Tapu Koko, Magnezone, Rotom-W y Magearna, y puede entrar fácilmente y para bloquear sus intentos de ganar momentum o recuperarse del daño recibido. de sus ataques principales. Cuando uses se use a Gastrodon, estate alerta de Toxic en Pokémon defensivos a los que Gastrodon de lo contrario haría check como Heatran. De forma similar, hacer scout de movimientos Grass-type puede ser beneficioso, como Bloom Doom en Heatran.

Opciones de equipo

Gastrodon se encuentra normalmente en equipos balanced y más bulky debido a su naturaleza pasiva. Ya que es muy débil, necesita a un compañero de equipo que pueda enfrentar y debilitar de forma consistente a Ferrothorn, Tapu Fini y Tapu Bulu, de los cuales todos le hacen check. Fire-types como Heatran y Mega Charizard X, Flying-types como Tornadus-T y Grass-types como Mega Venusaur son todos respuestas fiables a los Grass-types que dan problemas a Gastrodon. En adición, ciertos Steel-types pueden formar cores defensivos robustos con Gastrodon debido a su excelente sinergia de tipos: tanto Celesteela como Mega Scizor resisten ataques Grass-type y normalmente suponen una molestia para los Pokémon Grass-type relevantes, salvo Hidden Power Fire Mega Venusaur, mientras que Gastrodon puede hacer pivot ante Pokemon Fire- y Electric-type amenazantes. Clefable puede pasar Wish a Gastrodon y a sus compañeros de equipo, lo cual solo para aumentar se agrega a su longevidad, también puede poner Stealth Rock y absorber Toxic por Gastrodon. En respuesta, Gastrodon puede derrotar a Steel-types con los que Clefable tiende a sufrir. Aunque Gastrodon es bastante autosuficiente y resiste Stealth Rock, aprecia el entry hazard control para eliminar Spikes y Toxic Spikes, las cuales pueden afectar severamente a su capacidad para entrar y a su longevidad general. Tornadus-T y Zapdos pueden hacer Defog y hacer check a ciertos Grass-types como Ferrothorn.

Otras opciones

Curse puede ser usado para incrementar el bulk físico de Gastrodon y el poder de su Earthquake, permitiéndole vencer a equipos ofensivos; sin embargo, tiene que prescindir de olvidar Toxic y tiene dificultades para hacer sufre haciendo sweep debido a su vulnerabilidad a status. Clear Smog puede ser usado para anular intentos de setup, lo cual es algo útil debido a la naturaleza pasiva de Gastrodon. Sin embargo, es inútil contra usuarios de Substitute y Steel-types. Mirror Coat puede sorprender a algunos atacantes especiales que intentan dar hacerle 2HKO a Gastrodon dando normalmente y son KOed en respuesta. Este es un buen usuario del este movimiento gracias a su buena stat de HP, pero depende confía mucho de en la predicción y es muy situacional.

Checks y Counters

Grass-types: Gastrodon no puede hacer mucho daño a la mayoría de Grass-types con sus movimientos de STAB, y amenazas como Kartana, Tapu Bulu, Amoonguss, Tangrowth, Ferrothorn y Mega Venusaur pueden hacer setup fácilmente o simplemente darle OHKO en respuesta con un ataque Grass-type 4x.

Pokémon con cobertura Grass-type: Pokémon que lleven cobertura de Grass-type pueden dar casi siempre 2HKO o OHKO a Gastrodon. Heatran puede llevar Bloom Doom, el cual se deshace rápidamente de Gastrodon. Electric-types como Tapu Koko pueden llevar a veces Grass Knot. Celesteela, el cual de lo contrario que por lo general no hace mucho daño a Gastrodon, puede llevar Giga Drain a veces. Pokémon como Mega Charizard Y usan movimientos Grass-type como su cobertura estándar, y así pueden también vencer facilmente a Gastrodon.

Wallbreakers fuertes: Las stats defensivas de Gastrodon no son las más excelentes, en especial la física, así que atacantes poderosos como Tapu Lele y Mega Medicham pueden vencerlo.

Setup sweepers: Ya que Gastrodon es demasiado pasivo y depende de Toxic y quemaduras de Scald, los setup sweepers pueden fácilmente aprovecharse de esto para hacer setup y vencer. romper. Zygarde puede hacer set up con de Dragon Dance fácilmente, ya que tiene teniendo poco de que preocuparse aparte de Ice Beam y las quemaduras de Scald. Si Zygarde tiene Substitute, puede hacer setup ante cualquier Gastrodon que carezca de Ice Beam sin ningún tipo de dificultad. miedo. en absoluto. Gyarados es similar, ya que Gastrodon no puede hacerle mucho daño y solo teme debe estar atento a Toxic y o a una quemadura de Scald. Quiver Dance sweepers como Volcarona reciben relativamente poco daño después de potenciarse y solo deben preocuparse por temen Toxic. Usuarios de Swords Dance como Mega Pinsir, Tapu Bulu y Mega Scizor pueden hacer setup fácilmente, y Gastrodon debe tener suerte con las quemaduras de Scald para suponerles algún tipo de amenaza, aunque puede usar Ice Beam o Sludge Bomb para dañar a Mega Pinsir y Tapu Bulu.
 

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Gastrodon

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Debido a unas modestas defensas, un typing s&oacute;lido que lo deja con una &uacute;nica debilidad y acceso a un movimiento de recovery fiable, Gastrodon encuentra su niche en OU como una respuesta a atacantes especiales como Heatran, Tapu Koko, Greninja, Magearna y Mega Diancie. Aunque ser un Ground-type que no es d&eacute;bil a Hidden Power Ice ya es un buen aspecto, Storm Drain mejora sus cualidades defensivas, haci&eacute;ndolo una gran respuesta a Water-types en general, y a rain sweepers como Kingdra y Greninja-Ash. Gastrodon compite por un puesto con otros Water- y Ground-types como Landorus-T y Toxapex. Tambi&eacute;n tiene un bulk mediocre, especialmente por la parte f&iacute;sica, por lo que se le hace dif&iacute;cil el recibir golpes de cualquier cosa que no sean las amenazas especiales a las que hace check.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Specially Defensive</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Scald</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Recover</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Storm Drain</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Toxic</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Sassy</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>EVs: <span class="ev">248 HP / 8 Def / 252 SpD</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Scald propina un da&ntilde;o decente y puede infligir quemaduras, limitando la efectividad de los ataques f&iacute;sicos del rival. Recover es necesario, ya que evita que Gastrodon se debilite y le permite hacer wall a los Pok&eacute;mon ante los que entra. Toxic es utilizado para debilitar a enemigos a los que Gastrodon no les puede hacer mucho da&ntilde;o, como Zapdos, Tangrowth y Rotom-W. Earthquake proporciona a Gastrodon un STAB secundario que es &uacute;til para golpear a Calm Mind Magearna y a las variantes Assault Vest m&aacute;s fuertemente que Earth Power. Sludge Bomb puede ser usado en el &uacute;ltimo slot para golpear a Fairy-types como Tapu Fini, mientras que tambi&eacute;n vence a ciertos Grass-types que tienden a entrar, en especial a Tapu Bulu, y tambi&eacute;n tiene una leve probabilidad de envenenamiento. Ice Beam es una opci&oacute;n en el &uacute;ltimo slot para golpear a Grass-types de forma s&uacute;per efectiva y evitar que Zygarde pueda utilizar a Gastrodon como setup fodder.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Leftovers incrementa la longevidad de Gastrodon, y Storm Drain le da una &uacute;til inmunidad a movimientos Water-type. El EV spread maximiza la Special Defense, permiti&eacute;ndole a Gastrodon lidiar con amenazas especiales como Heatran, Greninja, Greninja-Ash, Mega Diancie, Blacephalon y Magearna. Una naturaleza Sassy maximiza la Special Defense sin reducir el da&ntilde;o potencial de Earthquake. Un EV spread de 248 HP / 44 Def / 216 SpD permite a Gastrodon sobrevivir siempre a dos Secret Swords de Choice Scarf Keldeo tras da&ntilde;o de Stealth Rock, lo que implica que Gastrodon puede entrar a salvo ante &eacute;l, aunque este EV spread pone a Gastrodon en riesgo de ser 2HKO por Shadow Ball de Choice Specs Blacephalon tras Stealth Rock.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Usar a Gastrodon es bastante sencillo, ya que pr&aacute;cticamente se limita a usar Recover para mantener los HP al m&aacute;ximo y a usar ataques y Toxic en los turnos donde Recover no es necesario. Gastrodon puede entrar ante amenazas especiales como Heatran, Tapu Koko, Tornadus-T y Greninja de forma bastante sencilla y recuperar el da&ntilde;o, utilizando Scald y Toxic para debilitar a enemigos m&aacute;s bulky. Es tambi&eacute;n una respuesta segura a usuarios de Volt Switch como Tapu Koko, Magnezone, Rotom-W y Magearna, y puede entrar f&aacute;cilmente para bloquear sus intentos de ganar momentum o recuperarse del da&ntilde;o recibido. Cuando uses a Gastrodon, estate alerta de Toxic en Pok&eacute;mon defensivos a los que Gastrodon har&iacute;a check como Heatran. De forma similar, hacer scout de movimientos Grass-type puede ser beneficioso, como Bloom Doom en Heatran.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Gastrodon se encuentra normalmente en equipos balanced y bulky debido a su naturaleza pasiva. Ya que es muy d&eacute;bil, necesita a un compa&ntilde;ero de equipo que pueda enfrentar y debilitar de forma consistente a Ferrothorn, Tapu Fini y Tapu Bulu, los cuales todos le hacen check. Fire-types como Heatran y Mega Charizard X, Flying-types como Tornadus-T y Grass-types como Mega Venusaur son todos respuestas fiables a los Grass-types que dan problemas a Gastrodon. En adici&oacute;n, ciertos Steel-types pueden formar cores defensivos robustos con Gastrodon debido a su excelente sinergia de tipos: tanto Celesteela como Mega Scizor resisten ataques Grass-type y normalmente suponen una molestia para los Pok&eacute;mon Grass-type relevantes, salvo Hidden Power Fire Mega Venusaur, mientras que Gastrodon puede hacer pivot ante Pokemon Fire- y Electric-type amenazantes. Clefable puede pasar Wish a Gastrodon y a sus compa&ntilde;eros de equipo, para aumentar su longevidad, tambi&eacute;n puede poner Stealth Rock y absorber Toxic por Gastrodon. En respuesta, Gastrodon puede derrotar a Steel-types con los que Clefable tiende a sufrir. Aunque Gastrodon es bastante autosuficiente y resiste Stealth Rock, aprecia el entry hazard control para eliminar Spikes y Toxic Spikes, las cuales pueden afectar severamente a su capacidad para entrar y a su longevidad general. Tornadus-T y Zapdos pueden hacer Defog y hacer check a ciertos Grass-types como Ferrothorn.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Curse puede ser usado para incrementar el bulk f&iacute;sico de Gastrodon y el poder de su Earthquake, permiti&eacute;ndole vencer a equipos ofensivos; sin embargo, tiene que prescindir de Toxic y tiene dificultades para hacer sweep debido a su vulnerabilidad a status. Clear Smog puede ser usado para anular intentos de setup, algo &uacute;til debido a la naturaleza pasiva de Gastrodon. Sin embargo, es in&uacute;til contra usuarios de Substitute y Steel-types. Mirror Coat puede sorprender a algunos atacantes especiales que intentan hacerle 2HKO a Gastrodon y son KOed en respuesta. Este es un buen usuario del movimiento gracias a su buena stat de HP, pero depende mucho de la predicci&oacute;n y es muy situacional.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Grass-types</strong>: Gastrodon no puede hacer mucho da&ntilde;o a la mayor&iacute;a de Grass-types con sus movimientos de STAB, y amenazas como Kartana, Tapu Bulu, Amoonguss, Tangrowth, Ferrothorn y Mega Venusaur pueden hacer setup f&aacute;cilmente o simplemente darle OHKO con un ataque Grass-type 4x.</li>

<li><strong>Pok&eacute;mon con cobertura Grass-type</strong>: Pok&eacute;mon que lleven cobertura de Grass-type pueden dar casi siempre 2HKO o OHKO a Gastrodon. Heatran puede llevar Bloom Doom, el cual se deshace r&aacute;pidamente de Gastrodon. Electric-types como Tapu Koko pueden llevar a veces Grass Knot. Celesteela, que por lo general no hace mucho da&ntilde;o a Gastrodon, puede llevar Giga Drain a veces. Pok&eacute;mon como Mega Charizard Y usan movimientos Grass-type como su cobertura est&aacute;ndar, y pueden tambi&eacute;n vencer facilmente a Gastrodon.</li>

<li><strong>Wallbreakers fuertes</strong>: Las stats defensivas de Gastrodon no son las m&aacute;s excelentes, en especial la f&iacute;sica, as&iacute; que atacantes poderosos como Tapu Lele y Mega Medicham pueden vencerlo.</li>

<li><strong>Setup sweepers</strong>: Ya que Gastrodon es demasiado pasivo y depende de Toxic y quemaduras de Scald, los setup sweepers pueden f&aacute;cilmente aprovecharse de esto para hacer setup y vencer.Zygarde puede hacer set up con Dragon Dance f&aacute;cilmente, ya que tiene poco de que preocuparse aparte de Ice Beam y las quemaduras de Scald. Si Zygarde tiene Substitute, puede hacer setup ante cualquier Gastrodon que carezca de Ice Beam sin ning&uacute;n tipo de dificultad. Gyarados es similar, ya que Gastrodon no puede hacerle mucho da&ntilde;o y solo debe estar atento a Toxic o a una quemadura de Scald. Quiver Dance sweepers como Volcarona reciben relativamente poco da&ntilde;o despu&eacute;s de potenciarse y solo deben preocuparse por Toxic. Usuarios de Swords Dance como Mega Pinsir, Tapu Bulu y Mega Scizor pueden hacer setup f&aacute;cilmente, y Gastrodon debe tener suerte con las quemaduras de Scald para suponerles alg&uacute;n tipo de amenaza, aunque puede usar Ice Beam o Sludge Bomb para da&ntilde;ar a Mega Pinsir y Tapu Bulu.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top