• The moderators of this forum are Grillo and Lu.
  • Welcome to Smogon! Take a moment to read the Introduction to Smogon for a run-down on everything Smogon, and make sure you take some time to read the global rules.

[OU] Greninja-Ash (GP 2/2)

análisis original https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/greninja-ash/
Resumen
Greninja-Ash es un gran Pokémon por su excelente tipo ofensivo combinado con sus monstruosos stats de Special Attack y Speed que lo vuelven un atacante peligroso capaz de destrozar equipos ofensivos. Esto solo mejora con su acceso a Water Shuriken, que es uno de los movimientos de prioridad más peligrosos si Battle Bond está activado. Sin embargo, hasta que pueda debilitar a algo, Greninja tiene que estar en su mediocre forma base, sin ninguna habilidad funcional. Esto significa que va a tener un montón de problemas para vencer a varios Pokémon defensivos como Toxapex, Ferrothorn y Assault Vest Magearna. Además es frágil, lo que significa que tendrá problemas al entrar incluso contra movimientos que se resisten consistentemente.

Offensive

Greninja-Ash @ Choice Specs / Waterium Z
Ability: Battle Bond
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Hydro Pump
- Dark Pulse
- Water Shuriken
- Spikes

Movimientos
Hydro Pump es el ataque más fuerte de Greninja, causando un fuerte daño neutral a rivales y siendo capaz de presionar a varios Pokémon bulky una vez Greninja se haya transformado. Dark Pulse hace daño neutral o súper efectivo a Pokémon que resistan movimientos Water-type como Toxapex, Ferrothorn y Latios. Una vez Battle Bond se haya activado, Water Shuriken se vuelve un movimiento de prioridad brutalmente poderoso que pone demasiada presión en equipos ofensivos y funciona como una alternativa con mayor precisión que Hydro Pump contra objetivos que reciben daño neutral debilitados o Pokémon debiles a Water-type. Spikes es una opción que permite a Greninja castigar los intentos del rival al cambiar a Pokémon defensivos como Toxapex y Tapu Bulu, y presiona sus intentos de entrar ante Greninja durante la partida. Ice Beam hace daño súper efectivo a Grass-types que previenen que Greninja haga spam de sus STAB Water-type, siendo su ataque más fuerte contra Assault Vest Tapu Bulu, pero es una opción mediocre, ya que deja a Greninja sin forma de castigar a Toxapex o Assault Vest Magearna cada vez que entren al campo.

Detalles del set
Battle Bond es lo que permite a este set funcionar, ya que le da a Greninja la capacidad de transformarse en Greninja-Ash una vez haya logrado un KO. Choice Specs aumenta la potencia de Greninja sin que se debilite con el paso del tiempo, lo cual es importante para asegurar que se transforme. Invertir al máximo en Special Attack y Speed permite a Greninja atacar lo más fuerte y rápido posible; la naturaleza Timid es vital para superar a objetivos que se perderían si no se utilizara, por ejemplo, hacer Speed tie con Greninja antes de transformarse, sobrepasar a la base de 110, sobrepasar a Tapu Koko y Weavile después de transformarse, y hacer Speed tie con Greninja-Ash rival una vez haya activado Battle Bond. Waterium Z puede ser usado para destrozar a algunos Pokémon como Magearna, Tapu Lele y Mega Mawile, y como una opción para abrir huecos sin depender de la precisión imperfecta de Hydro Pump. Waterium Z permite a Greninja-Ash cambiar de movimientos. Sin embargo, esto debilita la fuerza de Greninja antes de activarse Battle Bond, lo que dificulta más hacerle KO a un rival.

Consejos de uso
A menos que la situación lo requiera, no utilices Water Shuriken si Greninja aún no se ha transformado, ya que es extremadamente débil, inconsistente y fácil de castigar. Si Greninja posee Spikes en su set, el mejor momento para usarlas es cuando esperes Pokémon como Toxapex, Tapu Bulu, Magearna o cualquier cosa que reciba poco daño de los STABs al entrar ante Greninja para que sean presionados más fácilmente durante la partida. Intenta jugar de manera agresiva con Greninja antes de transformarse, de ese modo tiene más oportunidades de debilitar a un rival y activar Battle Bond. Entra con Greninja a través de usuarios de VoltTurn lentos o cuando un compañero se debilite y generalmente evitar entrar directamente a menos que sea absolutamente necesario.

Opciones de equipo
Pokémon que sean capaces de derrotar a Toxapex y Ferrothorn, como Tapu Koko y Landorus-T para el primero y Magnezone para el último, son buenos compañeros, ya que Toxapex y Ferrothorn son los principales estorbos de la transformación. Magnezone ayuda a crear un particularmente potente core, ya que Ferrothorn es uno de los pocos Pokémon que castigan los intentos de Greninja-Ash de usar Spikes con las suyas. Volcarona y Mega Pinsir son buenos compañeros por el mismo motivo, ya que son capaces de debilitar a Assault Vest Tapu Bulu sumado a los checks mencionados. Usuarios lentos de VoltTurn, como Mega Scizor, Landorus-T y Rotom-W para hacer entrar a Greninja-Ash de forma segura, con una mención especial para Pelipper, siendo un miembro potencial de equipos de rain por sus potentes Hydro Pumps, la falta de la dependencia de rain para mantener su excelente Speed, y potente prioridad para facilitar los matchups contra los que rain tiene problemas, como Mega Alakazam o Aurora Veil hyper offense. Pokémon que usen entry hazards como Landorus-T, Heatran y Ferrothorn sirven para poner presión extra a los Pokémon bulky, lo cual Greninja agradece antes y después de transformarse; similarmente, wallbreakers como Tapu Lele y Kartana también pueden poner a Pokémon defensivos bajo mucha presión para consecuentemente mejorar la efectividad de Greninja.

Otras opciones
La mayoría de las opciones no mencionadas son mediocres en Greninja. Surf provee un movimiento Water-type con precisión perfecta y actúa como punto medio entre Water Shuriken y Hydro Pump, y, a diferencia del primero, funciona bajo el Psychic Terrain. Sin embargo, es redundante, ya que Water Shuriken es suficiente como movimiento Water-type preciso, y prefiere la potencia de Hydro Pump para hacer 2HKO a Mega Sableye. Work Up permite a Greninja-Ash hacer setup ante sus checks pasivos como Toxapex o Gastrodon, esperando un Recover, pero la mayoría de las veces tener Spikes como último movimiento es más valioso. Extrasensory es una opción para dañar de manera súper efectiva, permitiendo ser capaz de transformarse cada vez que intente entrar, pero pierde la capacidad de hacer 2HKO a Toxapex y perder las Spikes es generalmente no recomendado. Gunk Shot es un nuevo movimiento por tutor de Greninja-Ash, pero es extremadamente mediocre debido a que su único objetivo real es Assault Vest Tapu Bulu, que no es lo suficientemente popular para justificar que Greninja-Ash pueda castigar los cambios ante Toxapex. Taunt es una opción para Greninja-Ash que vence con facilidad a Toxapex, pero esto deja a Greninja completamente indefenso contra Tapu Bulu y Ferrothorn.

Checks y Counters

Bulky Water-types: Estos Pokémon hacen que Greninja no pueda hacer spam de Hydro Pump y Water Shuriken como quiere. Toxapex puede recibir varios Dark Pulse de Greninja a menos que haya demasiados hazards en el campo, y las variantes defensivas especiales no son propensas a ser victimas de los retrocesos. Mantine puede hacer wall a Greninja-Ash y usar Defog para despejar Spikes. Gastrodon es inmune a Hydro Pump y recibe menos de 40% de Dark Pulse, pero Stealth Rocks y Spikes lo dejan en rango de un 2HKO de Dark Pulse.

Bulky Grass-types: Mientras estos Pokémon estén vivos, Greninja no puede hacer spam de sus STAB Water-type. Assault Vest Tapu Bulu resiste todos los STABs de Greninja y le da OHKO en respuesta con Horn Leech, y gracias a Assault Vest no teme el raro Ice Beam. Assault Vest Tangrowth recibe poco daño de Dark Pulse y recibe al rededor de 50% de Ice Beam de un Greninja antes que se transforme. Mega Venusaur apenas recibe daño de los STABs y no teme el Ice Beam gracias a Thick Fat, aunque los pocos PP de Synthesis y su debilidad a las Spikes lo vuelven fácil de superar.

Keldeo: Keldeo resiste los STABs de Greninja y no teme el Ice Beam. Con Choice Scarf es capaz de sobrepasar y hacer OHKO a Greninja con Secret Sword; sin embargo, las raras variantes de Choice Specs y Calm Mind reciben 40% de Hydro Pump, lo que significa que solo pueden entrar a Greninja una vez.

Pokémon más rápidos: Usuarios de Choice Scarf como Kartana y Garchomp son capaces de atacar a Greninja-Ash antes de que él lo haga, pero tienen que tener cuidado de Water Shuriken. Tapu Koko sobrepasa a Greninja antes de transformarse y puede hacerle OHKO con Thunderbolt o Volt Switch. Mega Alakazam y Mega Lopunny pueden hacer revenge kill a Greninja-Ash, pero tienen que tener cuidado de no estar en rango de Water Shuriken.

Estrategias que no permitan transformarse: Greninja no es realmente fuerte hasta que se transforma, por lo cual tener medidas que lo prevengan de transformarse, como hacer pivots agresivos o llevar Pokémon que soporten sus ataques antes de transformarse, son buenas formas de mantenerlo a raya.

Prioridad neutral fuerte: Mega Pinsir es una amenaza mayor con Quick Attack, al igual que Mega Medicham con Fake Out, pero un Greninja sano puede resistir ambos. Zygarde puede hacer gran daño con Extreme Speed, y además tiene mayor prioridad que Water shuriken. Aún así, los movimientos de prioridad más comunes, dígase Bullet Punch, son resistidos por Greninja, por lo que es indiferente y también puede facilitar los matchups contra los usuarios de prioridad con Water Shuriken.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2
Buena traducción, pero tienes que darle otra leída al léxico específico (y poner más atención a los acentos) :blobnom:
Resumen
Greninja-Ash es un gran Pokémon por su excelente tipo ofensivo combinado con sus monstruosos stats de Special Attack y Speed que lo vuelven un atacante peligroso capaz de destrozar equipos ofensivos. Esto solo mejora con su acceso a Water Shuriken, que es uno de los movimientos de prioridad más peligrosos si Battle Bond está activado. Sin embargo, hasta que pueda debilitar a algo,(añadir coma) Greninja tiene que estar en su mediocre forma base, sin ninguna habilidad funcional. Esto significa que va a tener un montón de problemas para romper a varios Pokémon defensivos como Toxapex, Ferrothorn y Assault Vest Magearna. Además es frágil, lo que significa que va a tener un montón de tendrá(para evitar redundancia con la oración anterior)problemas al entrar incluso contra movimientos que se resisten constantemente consistentemente.

Offensive

Greninja-Ash @ Choice Specs / Waterium Z
Ability: Battle Bond
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Hydro Pump
- Dark Pulse
- Water Shuriken
- Spikes

Movimientos
Hydro Pump es el ataque más fuerte de Greninja, haciendo mucho causando un fuerte daño neutral a rivales y siendo capaz de presionar a varios Pokémon bulky una vez Greninja se haya transformado. Dark Pulse hace daño neutral o súper efectivo a Pokémon que resistan el STAB movimientos Water-type(el -type va con minúscula, consultar léxico específico) como Toxapex, Ferrothorn y Latios. Una vez Battle Bond se haya activado, Water Shuriken se vuelve un movimiento de prioridad brutalmente poderoso que pone demasiada presión en equipos ofensivos y funcionando como como una alternativa con mayor precisión de Hydro Pump contra objetivos que reciben daño neutral debilitados o Pokémon débiles a Water-type. Spikes es una opción que permite a Greninja castigar los intentos del rival al cambiar a Pokémon defensivos como Toxapex, Tapu Bulu y presionando sus intentos de entrar ante Greninja durante la partida. Ice Beam hace daño súper eficaz efectivo(consultar léxico específico) contra Grass-types que previenen que Greninja haga spam de sus STAB Water-type, siendo su ataque más fuerte contra Assault Vest Tapu Bulu, pero es una opción mediocre ya que deja a Greninja sin forma de castigar a Toxapex o Assault Vest Magearna cada vez que entren al campo.

Detalles del set
Battle Bond es lo que permite a este set funcionar, ya que le da a Greninja la capacidad de transformarse en Greninja-Ash una vez se haya hecho un KO. Choice Specs aumenta la potencia de Greninja sin que se debilite con el paso del tiempo, lo cual es importante para asegurase que se transforme. Invertir al máximo en Special Attack y Speed permite a Greninja atacar lo más fuerte y rápido posible; la naturaleza Timid es vital para superar a objetivos que se perderían si no se utilizara,(coma) como por ejemplo,(coma) hacer speed tie con Greninja antes de transformarse, sobrepasar a la base de 110, sobrepasar a Tapu Koko y Weavile después de transformarse, y hacer speed tie con otros Greninja-Ash rival una vez haya activado Battle Bond. Waterium Z puede ser usado para destrozar a algunos Pokémon como Magearna, Tapu Lele y Mega Mawile,(coma) y como una opción para abrir huecos sin depender de la precisión imperfecta de Hydro Pump. Waterium Z permite a Greninja-Ash cambiar de movimientos. Sin embargo, esto debilita la fuerza de Greninja antes de activarse Battle Bond, lo que dificulta más hacerle KO a un rival.

Consejos de uso
A menos que la situación lo requiera, no utilices Water Shuriken si Greninja aún no se ha transformado, ya que es extremadamente débil, inconsistente y fácil de castigar. Si Greninja esta utilizando posee Spikes en su set, el mejor momento para usarlas es cuando esperes Pokémon como Toxapex, Tapu Bulu, Magearna o cualquier cosa que reciba poco daño de los STABs al entrar ante Greninja para que sean presionados más fácilmente durante la partida. Intenta jugar de manera agresiva con Greninja antes de tranfsormarse,(coma) de ese modo así tiene más oportunidades de debilitar a un rival y activar Battle Bond. Mandar a Entra con Greninja a través de usuarios de VoltTurn lentos o cuando un compañero se debilite y generalmente evitar entrar directamente a menos que sea absolutamente necesario.

Opciones de equipo
Pokémon que sean capaces de derrotar a Toxapex y Ferrothorn, como Tapu Koko y Landorus-T al inicio y Magnezone para el último, son buenos compañeros ya que Toxapex y Ferrothorn son los principales estorbos de la transformación. Magnezone ayuda a crear un particularmente potente core particular, como ya que Ferrothorn es uno de los pocos Pokémon que castigan los intentos de Greninja-Ash de usar Spikes con las suyas sus propias.Spikes. Volcarona y Mega Pinsir son buenos compañeros por el mismo motivo, ya que son capaces de debilitar a Assault Vest Tapu Bulu sumado a los checks mencionados. Usuarios lentos de VoltTurn,(coma) como Mega Scizor, Landorus-T y Rotom-W para hacer entrar a Greninja-Ash de forma segura, con una mención especial para Pelipper,(coma) siendo un miembro potencial de equipos de rain por sus potentes Hydro Pumps, la falta de la dependencia de rain para mantener su excelente Speed, y potente prioridad para facilitar los matchups contra los que rain tiene problemas, como Mega Alakazam o Aurora Veil hyper offense. Pokémon que usen entry hazards como Landorus-T, Heatran y Ferrothorn sirven para poner presión extra a los Pokémon bulky, lo cual Greninja agradece antes y después de transformarse; similarmente, wallbreakers como Tapu Lele y Kartana también pueden poner a Pokémon defensivos con mucha presión para consecuentemente mejorar la efectividad de Greninja.

Otras opciones
La mayoría de las opciones no mencionadas son mediocres en Greninja. Surf provee un movimiento STAB Water-type con precisión perfecta y actúa como punto medio entre Water Shuriken y Hydro Pump, y, a diferencia del primero, funciona bajo el Psychic Terrain. Sin embargo, es redundante ya que Water Shuriken es suficiente como movimiento Water-type preciso y prefiere la potencia de Hydro Pump para hacer 2HKO a Mega Sableye. Work Up permite a Greninja-Ash hacer setup en sus checks pasivos como Toxapex o Gastrodon,(coma) esperando un Recover, pero la mayoría de las veces,(eliminar coma) tener Spikes como último movimiento es más valioso. Extrasensory es una opción para dañar de manera súper efectiva, permitiendo ser capaz de transformarse cada vez que intente entrar, pero pierde la capacidad de hacer 2HKO a Toxapex y perder las Spikes es generalmente no recomendado. Gunk Shot es un nuevo movimiento por tutor de Greninja-Ash, pero es extremadamente mediocre porque su único objetivo real es Assault Vest Tapu Bulu, que no es lo suficientemente popular para justificar que Greninja-Ash pueda castigar los cambios ante Toxapex. Taunt es una opción para Greninja-Ash para que romper atraviesa con facilidad a Toxapex, pero esto deja a Greninja completamente indefenso contra Tapu Bulu y Ferrothorn.

Checks y Counters

Bulky Water-types: Estos Pokémon hacen que Greninja no pueda hacer spam de Hydro Pump y Water Shuriken como quiere. Toxapex puede recibir varios Dark Pulse de Greninja a menos que haya demasiados hazards en el campo, y las variantes defensivas especiales no son propensas a ser víctimas de los retrocesos. Mantine puede hacer wall a Greninja-Ash y usar Defog para limpiar las Spikes. Gastrodon es inmune a Hydro Pump y recibe menos de 40% de Dark Pulse, pero Stealth Rocks y Spikes lo dejan en rango de un 2HKO de Dark Pulse.

Bulky Grass-types: Mientras estos Pokémon estén vivos, Greninja no puede hacer spam de sus STAB Water-type. Assault Vest Tapu Bulu resiste todos los STABs de Greninja y darle le da OHKO en retorno con Horn Leech, y gracias a Assault Vest no teme el raro Ice Beam. Assault Vest Tangrowth recibe poco daño de Dark Pulse y recibe al rededor de 50% de Ice Beam de un Greninja antes que se transforme. Mega Venusaur apenas recibe daño de los STABs y no teme el Ice Beam gracias a Thick Fat, aunque los pocos PP de Synthesis y su debilidad a las Spikes lo vuelven fácil de superar.

Keldeo: Keldeo resiste los STABs de Greninja y no teme el Ice Beam. Con la Choice Scarf es capaz de sobrepasar y hacer OHKO a Greninja con Secret Sword; sin embargo, las raras variantes de Choice Specs y Calm Mind reciben 40% de Hydro Pump, lo que significa que solo pueden entrar a Greninja una vez.

Pokémon más rápidos: Usuarios de Choice Scarf como Kartana y Garchomp son capaces de atacar a Greninja-Ash antes de que él lo haga, pero tienen que tener cuidado de Water Shuriken. Tapu Koko sobrepasa a Greninja antes de transformarse y puede hacerle OHKO con Thunderbolt o Volt Switch. Mega Alakazam y Mega Lopunny pueden hacer revenge kill a Greninja-Ash,(coma) pero tienen que tener cuidado de no estar en rango de Water Shuriken.

Estrategias que no permitan transformarse: Greninja no es realmente fuerte hasta que se transforma, por lo cual,(eliminar coma) tener medidas que lo prevengan de transformarse, como hacer pivots agresivos o llevar Pokémon que soporten sus ataques antes de transformarse, son buenas formas de mantenerlo en el molde.

Prioridad neutral fuerte: Mega Pinsir es una amenaza mayor con Quick Attack, al igual que Mega Medicham con Fake Out, pero un Greninja sano puede resistir ambos. Zygarde puede hacer gran daño con Extreme Speed, y además tiene mayor prioridad que Water shuriken. Aún así, los movimientos de prioridad más comunes, dígase Bullet Punch, son resistidos por Greninja, por lo que es indiferente,(eliminar coma) y también puede facilitar los matchups contra los usuarios de prioridad con Water Shuriken.(punto)
Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen
Greninja-Ash es un gran Pokémon por su excelente tipo ofensivo combinado con sus monstruosos stats de Special Attack y Speed que lo vuelven un atacante peligroso capaz de destrozar equipos ofensivos. Esto solo mejora con su acceso a Water Shuriken, que es uno de los movimientos de prioridad más peligrosos si Battle Bond está activado. Sin embargo, hasta que pueda debilitar a algo, Greninja tiene que estar en su mediocre forma base, sin ninguna habilidad funcional. Esto significa que va a tener un montón de problemas para romper vencer a varios Pokémon defensivos como Toxapex, Ferrothorn y Assault Vest Magearna. Además es frágil, lo que significa que tendrá problemas al entrar incluso contra movimientos que se resisten consistentemente.

Offensive

Greninja-Ash @ Choice Specs / Waterium Z
Ability: Battle Bond
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Hydro Pump
- Dark Pulse
- Water Shuriken
- Spikes

Movimientos
Hydro Pump es el ataque más fuerte de Greninja, causando un fuerte daño neutral a rivales y siendo capaz de presionar a varios Pokémon bulky una vez Greninja se haya transformado. Dark Pulse hace daño neutral o súper efectivo a Pokémon que resistan movimientos Water-type como Toxapex, Ferrothorn y Latios. Una vez Battle Bond se haya activado, Water Shuriken se vuelve un movimiento de prioridad brutalmente poderoso que pone demasiada presión en equipos ofensivos y funciona como una alternativa con mayor precisión de que Hydro Pump contra objetivos que reciben daño neutral debilitados o Pokémon debiles a Water-type. Spikes es una opción que permite a Greninja castigar los intentos del rival al cambiar a Pokémon defensivos como Toxapex y Tapu Bulu,(añadir coma) y presiona sus intentos de entrar ante Greninja durante la partida. Ice Beam hace daño súper efectivo contra Grass-types que previenen que Greninja haga spam de sus STABs Water-type, siendo su ataque más fuerte contra Assault Vest Tapu Bulu, pero es una opción mediocre,(añadir coma) ya que deja a Greninja sin forma de castigar a Toxapex o Assault Vest Magearna cada vez que entren al campo.

Detalles del set
Battle Bond es lo que permite a este set funcionar, ya que le da a Greninja la capacidad de transformarse en Greninja-Ash una vez se haya logrado hecho un KO. Choice Specs aumenta la potencia de Greninja sin que se debilite con el paso del tiempo, lo cual es importante para asegurar que se transforme. Invertir al máximo en Special Attack y Speed permite a Greninja atacar lo más fuerte y rápido posible; la naturaleza Timid es vital para superar a objetivos que se perderían si no se utilizara, por ejemplo, hacer Speed tie con Greninja antes de transformarse, sobrepasar a la base de 110, sobrepasar a Tapu Koko y Weavile después de transformarse, y hacer Speed tie con Greninja-Ash rival una vez haya activado Battle Bond. Waterium Z puede ser usado para destrozar a algunos Pokémon como Magearna, Tapu Lele y Mega Mawile, y como una opción para abrir huecos sin depender de la precisión imperfecta de Hydro Pump. Waterium Z permite a Greninja-Ash cambiar de movimientos. Sin embargo, esto debilita la fuerza de Greninja antes de activarse Battle Bond, lo que dificulta más hacerle KO a un rival.

Consejos de uso
A menos que la situación lo requiera, no utilices Water Shuriken si Greninja aún no se ha transformado, ya que es extremadamente débil, inconsistente y fácil de castigar. Si Greninja posee Spikes en su set, el mejor momento para usarlas es cuando esperes Pokémon como Toxapex, Tapu Bulu, Magearna o cualquier cosa que reciba poco daño de los STABs al entrar ante Greninja para que sean presionados más fácilmente durante la partida. Intenta jugar de manera agresiva con Greninja antes de transformarse, de ese modo tiene más oportunidades de debilitar a un rival y activar Battle Bond. Entra con Greninja a través de usuarios de VoltTurn lentos o cuando un compañero se debilite y generalmente evitar entrar directamente a menos que sea absolutamente necesario.

Opciones de equipo
Pokémon que sean capaces de derrotar a Toxapex y Ferrothorn, como Tapu Koko y Landorus-T para el primero y Magnezone para el último, son buenos compañeros,(añadir coma) ya que Toxapex y Ferrothorn son los principales estorbos de la transformación. Magnezone ayuda a crear un particularmente potente core, ya que Ferrothorn es uno de los pocos Pokémon que castigan los intentos de Greninja-Ash de usar Spikes con las suyas. Volcarona y Mega Pinsir son buenos compañeros por el mismo motivo, ya que son capaces de debilitar a Assault Vest Tapu Bulu sumado a los checks mencionados. Usuarios lentos de VoltTurn, como Mega Scizor, Landorus-T y Rotom-W para hacer entrar a Greninja-Ash de forma segura, con una mención especial para Pelipper, siendo un miembro potencial de equipos de rain por sus potentes Hydro Pumps, la falta de la dependencia de rain para mantener su excelente Speed, y potente prioridad para facilitar los matchups contra los que rain tiene problemas, como Mega Alakazam o Aurora Veil hyper offense. Pokémon que usen entry hazards como Landorus-T, Heatran y Ferrothorn sirven para poner presión extra a los Pokémon bulky, lo cual Greninja agradece antes y después de transformarse; similarmente, wallbreakers como Tapu Lele y Kartana también pueden poner a Pokémon defensivos bajo con mucha presión para consecuentemente mejorar la efectividad de Greninja.

Otras opciones
La mayoría de las opciones no mencionadas son mediocres en Greninja. Surf provee un movimiento Water-type con precisión perfecta y actúa como punto medio entre Water Shuriken y Hydro Pump, y, a diferencia del primero, funciona bajo el Psychic Terrain. Sin embargo, es redundante,(añadir coma) ya que Water Shuriken es suficiente como movimiento Water-type preciso,(añadir coma) y prefiere la potencia de Hydro Pump para hacer 2HKO a Mega Sableye. Work Up permite a Greninja-Ash hacer setup ante en sus checks pasivos como Toxapex o Gastrodon, esperando un Recover, pero la mayoría de las veces tener Spikes como último movimiento es más valioso. Extrasensory es una opción para dañar de manera súper efectiva, permitiendo ser capaz de transformarse cada vez que intente entrar, pero pierde la capacidad de hacer 2HKO a Toxapex y perder las Spikes es generalmente no recomendado. Gunk Shot es un nuevo movimiento por tutor de Greninja-Ash, pero es extremadamente mediocre porque debido a que su único objetivo real es Assault Vest Tapu Bulu, que no es lo suficientemente popular para justificar que Greninja-Ash pueda castigar los cambios ante Toxapex. Taunt es una opción para Greninja-Ash que vence atraviesa con facilidad a Toxapex, pero esto deja a Greninja completamente indefenso contra Tapu Bulu y Ferrothorn.

Checks y Counters

Bulky Water-types: Estos Pokémon hacen que Greninja no pueda hacer spam de Hydro Pump y Water Shuriken como quiere. Toxapex puede recibir varios Dark Pulse de Greninja a menos que haya demasiados hazards en el campo, y las variantes defensivas especiales no son propensas a ser victimas de los retrocesos. Mantine puede hacer wall a Greninja-Ash y usar Defog para limpiar despejar las Spikes. Gastrodon es inmune a Hydro Pump y recibe menos de 40% de Dark Pulse, pero Stealth Rocks y Spikes lo dejan en rango de un 2HKO de Dark Pulse.

Bulky Grass-types: Mientras estos Pokémon estén vivos, Greninja no puede hacer spam de sus STABs Water-type. Assault Vest Tapu Bulu resiste todos los STABs de Greninja y le da OHKO en respuesta retorno con Horn Leech, y gracias a Assault Vest no teme el raro Ice Beam. Assault Vest Tangrowth recibe poco daño de Dark Pulse y recibe alrededor de 50% de Ice Beam de un Greninja antes que se transforme. Mega Venusaur apenas recibe daño de los STABs y no teme el Ice Beam gracias a Thick Fat, aunque los pocos PP de Synthesis y su debilidad a las Spikes lo vuelven fácil de superar.

Keldeo: Keldeo resiste los STABs de Greninja y no teme el Ice Beam. Con Choice Scarf es capaz de sobrepasar y hacer OHKO a Greninja con Secret Sword; sin embargo, las raras variantes de Choice Specs y Calm Mind reciben 40% de Hydro Pump, lo que significa que solo pueden entrar a Greninja una vez.

Pokémon más rápidos: Usuarios de Choice Scarf como Kartana y Garchomp son capaces de atacar a Greninja-Ash antes de que él lo haga, pero tienen que tener cuidado de Water Shuriken. Tapu Koko sobrepasa a Greninja antes de transformarse y puede hacerle OHKO con Thunderbolt o Volt Switch. Mega Alakazam y Mega Lopunny pueden hacer revenge kill a Greninja-Ash, pero tienen que tener cuidado de no estar en rango de Water Shuriken.

Estrategias que no permitan transformarse: Greninja no es realmente fuerte hasta que se transforma, por lo cual tener medidas que lo prevengan de transformarse, como hacer pivots agresivos o llevar Pokémon que soporten sus ataques antes de transformarse, son buenas formas de mantenerlo a raya en el molde.

Prioridad neutral fuerte: Mega Pinsir es una amenaza mayor con Quick Attack, al igual que Mega Medicham con Fake Out, pero un Greninja sano puede resistir ambos. Zygarde puede hacer gran daño con Extreme Speed, y además tiene mayor prioridad que Water Shuriken. Aún así, los movimientos de prioridad más comunes, dígase Bullet Punch, son resistidos por Greninja, por lo que es indiferente y también puede facilitar los matchups contra los usuarios de prioridad con Water Shuriken.
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Greninja-Ash

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Greninja-Ash es un gran Pok&eacute;mon por su excelente tipo ofensivo combinado con sus monstruosos stats de Special Attack y Speed que lo vuelven un atacante peligroso capaz de destrozar equipos ofensivos. Esto solo mejora con su acceso a Water Shuriken, que es uno de los movimientos de prioridad m&aacute;s peligrosos si Battle Bond est&aacute; activado. Sin embargo, hasta que pueda debilitar a algo, Greninja tiene que estar en su mediocre forma base, sin ninguna habilidad funcional. Esto significa que va a tener un mont&oacute;n de problemas para vencer a varios Pok&eacute;mon defensivos como Toxapex, Ferrothorn y Assault Vest Magearna. Adem&aacute;s es fr&aacute;gil, lo que significa que tendr&aacute; problemas al entrar incluso contra movimientos que se resisten consistentemente.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Offensive</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Hydro Pump</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Specs</span> / <span class="item-name">Waterium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Dark Pulse</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Battle Bond</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Water Shuriken</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Spikes</span></td><td>EVs: <span class="ev">4 Def / 252 SpA / 252 Spe </span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Hydro Pump es el ataque m&aacute;s fuerte de Greninja, causando un fuerte da&ntilde;o neutral a rivales y siendo capaz de presionar a varios Pok&eacute;mon bulky una vez Greninja se haya transformado. Dark Pulse hace da&ntilde;o neutral o s&uacute;per efectivo a Pok&eacute;mon que resistan movimientos Water-type como Toxapex, Ferrothorn y Latios. Una vez Battle Bond se haya activado, Water Shuriken se vuelve un movimiento de prioridad brutalmente poderoso que pone demasiada presi&oacute;n en equipos ofensivos y funciona como una alternativa con mayor precisi&oacute;n que Hydro Pump contra objetivos que reciben da&ntilde;o neutral debilitados o Pok&eacute;mon debiles a Water-type. Spikes es una opci&oacute;n que permite a Greninja castigar los intentos del rival al cambiar a Pok&eacute;mon defensivos como Toxapex y Tapu Bulu, y presiona sus intentos de entrar ante Greninja durante la partida. Ice Beam hace da&ntilde;o s&uacute;per efectivo a Grass-types que previenen que Greninja haga spam de sus STAB Water-type, siendo su ataque m&aacute;s fuerte contra Assault Vest Tapu Bulu, pero es una opci&oacute;n mediocre, ya que deja a Greninja sin forma de castigar a Toxapex o Assault Vest Magearna cada vez que entren al campo.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Battle Bond es lo que permite a este set funcionar, ya que le da a Greninja la capacidad de transformarse en Greninja-Ash una vez haya logrado un KO. Choice Specs aumenta la potencia de Greninja sin que se debilite con el paso del tiempo, lo cual es importante para asegurar que se transforme. Invertir al m&aacute;ximo en Special Attack y Speed permite a Greninja atacar lo m&aacute;s fuerte y r&aacute;pido posible; la naturaleza Timid es vital para superar a objetivos que se perder&iacute;an si no se utilizara, por ejemplo, hacer Speed tie con Greninja antes de transformarse, sobrepasar a la base de 110, sobrepasar a Tapu Koko y Weavile despu&eacute;s de transformarse, y hacer Speed tie con Greninja-Ash rival una vez haya activado Battle Bond. Waterium Z puede ser usado para destrozar a algunos Pok&eacute;mon como Magearna, Tapu Lele y Mega Mawile, y como una opci&oacute;n para abrir huecos sin depender de la precisi&oacute;n imperfecta de Hydro Pump. Waterium Z permite a Greninja-Ash cambiar de movimientos. Sin embargo, esto debilita la fuerza de Greninja antes de activarse Battle Bond, lo que dificulta m&aacute;s hacerle KO a un rival.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>A menos que la situaci&oacute;n lo requiera, no utilices Water Shuriken si Greninja a&uacute;n no se ha transformado, ya que es extremadamente d&eacute;bil, inconsistente y f&aacute;cil de castigar. Si Greninja posee Spikes en su set, el mejor momento para usarlas es cuando esperes Pok&eacute;mon como Toxapex, Tapu Bulu, Magearna o cualquier cosa que reciba poco da&ntilde;o de los STABs al entrar ante Greninja para que sean presionados m&aacute;s f&aacute;cilmente durante la partida. Intenta jugar de manera agresiva con Greninja antes de transformarse, de ese modo tiene m&aacute;s oportunidades de debilitar a un rival y activar Battle Bond. Entra con Greninja a trav&eacute;s de usuarios de VoltTurn lentos o cuando un compa&ntilde;ero se debilite y generalmente evitar entrar directamente a menos que sea absolutamente necesario.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Pok&eacute;mon que sean capaces de derrotar a Toxapex y Ferrothorn, como Tapu Koko y Landorus-T para el primero y Magnezone para el &uacute;ltimo, son buenos compa&ntilde;eros, ya que Toxapex y Ferrothorn son los principales estorbos de la transformaci&oacute;n. Magnezone ayuda a crear un particularmente potente core, ya que Ferrothorn es uno de los pocos Pok&eacute;mon que castigan los intentos de Greninja-Ash de usar Spikes con las suyas. Volcarona y Mega Pinsir son buenos compa&ntilde;eros por el mismo motivo, ya que son capaces de debilitar a Assault Vest Tapu Bulu sumado a los checks mencionados. Usuarios lentos de VoltTurn, como Mega Scizor, Landorus-T y Rotom-W para hacer entrar a Greninja-Ash de forma segura, con una menci&oacute;n especial para Pelipper, siendo un miembro potencial de equipos de rain por sus potentes Hydro Pumps, la falta de la dependencia de rain para mantener su excelente Speed, y potente prioridad para facilitar los matchups contra los que rain tiene problemas, como Mega Alakazam o Aurora Veil hyper offense. Pok&eacute;mon que usen entry hazards como Landorus-T, Heatran y Ferrothorn sirven para poner presi&oacute;n extra a los Pok&eacute;mon bulky, lo cual Greninja agradece antes y despu&eacute;s de transformarse; similarmente, wallbreakers como Tapu Lele y Kartana tambi&eacute;n pueden poner a Pok&eacute;mon defensivos bajo mucha presi&oacute;n para consecuentemente mejorar la efectividad de Greninja.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>La mayor&iacute;a de las opciones no mencionadas son mediocres en Greninja. Surf provee un movimiento Water-type con precisi&oacute;n perfecta y act&uacute;a como punto medio entre Water Shuriken y Hydro Pump, y, a diferencia del primero, funciona bajo el Psychic Terrain. Sin embargo, es redundante, ya que Water Shuriken es suficiente como movimiento Water-type preciso, y prefiere la potencia de Hydro Pump para hacer 2HKO a Mega Sableye. Work Up permite a Greninja-Ash hacer setup ante sus checks pasivos como Toxapex o Gastrodon, esperando un Recover, pero la mayor&iacute;a de las veces tener Spikes como &uacute;ltimo movimiento es m&aacute;s valioso. Extrasensory es una opci&oacute;n para da&ntilde;ar de manera s&uacute;per efectiva, permitiendo ser capaz de transformarse cada vez que intente entrar, pero pierde la capacidad de hacer 2HKO a Toxapex y perder las Spikes es generalmente no recomendado. Gunk Shot es un nuevo movimiento por tutor de Greninja-Ash, pero es extremadamente mediocre debido a que su &uacute;nico objetivo real es Assault Vest Tapu Bulu, que no es lo suficientemente popular para justificar que Greninja-Ash pueda castigar los cambios ante Toxapex. Taunt es una opci&oacute;n para Greninja-Ash que vence con facilidad a Toxapex, pero esto deja a Greninja completamente indefenso contra Tapu Bulu y Ferrothorn.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Bulky Water-types</strong>: Estos Pok&eacute;mon hacen que Greninja no pueda hacer spam de Hydro Pump y Water Shuriken como quiere. Toxapex puede recibir varios Dark Pulse de Greninja a menos que haya demasiados hazards en el campo, y las variantes defensivas especiales no son propensas a ser victimas de los retrocesos. Mantine puede hacer wall a Greninja-Ash y usar Defog para despejar Spikes. Gastrodon es inmune a Hydro Pump y recibe menos de 40% de Dark Pulse, pero Stealth Rocks y Spikes lo dejan en rango de un 2HKO de Dark Pulse.</li>

   <li><strong>Bulky Grass-types</strong>: Mientras estos Pok&eacute;mon est&eacute;n vivos, Greninja no puede hacer spam de sus STAB Water-type. Assault Vest Tapu Bulu resiste todos los STABs de Greninja y le da OHKO en respuesta con Horn Leech, y gracias a Assault Vest no teme el raro Ice Beam. Assault Vest Tangrowth recibe poco da&ntilde;o de Dark Pulse y recibe al rededor de 50% de Ice Beam de un Greninja antes que se transforme. Mega Venusaur apenas recibe da&ntilde;o de los STABs y no teme el Ice Beam gracias a Thick Fat, aunque los pocos PP de Synthesis y su debilidad a las Spikes lo vuelven f&aacute;cil de superar.</li>

   <li><strong>Keldeo</strong>: Keldeo resiste los STABs de Greninja y no teme el Ice Beam. Con Choice Scarf es capaz de sobrepasar y hacer OHKO a Greninja con Secret Sword; sin embargo, las raras variantes de Choice Specs y Calm Mind reciben 40% de Hydro Pump, lo que significa que solo pueden entrar a Greninja una vez.</li>
  
   <li><strong>Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos</strong>: Usuarios de Choice Scarf como Kartana y Garchomp son capaces de atacar a Greninja-Ash antes de que &eacute;l lo haga, pero tienen que tener cuidado de Water Shuriken. Tapu Koko sobrepasa a Greninja antes de transformarse y puede hacerle OHKO con Thunderbolt o Volt Switch. Mega Alakazam y Mega Lopunny pueden hacer revenge kill a Greninja-Ash, pero tienen que tener cuidado de no estar en rango de Water Shuriken.</li>
  
   <li><strong>Estrategias que no permitan transformarse</strong>: Greninja no es realmente fuerte hasta que se transforma, por lo cual tener medidas que lo prevengan de transformarse, como hacer pivots agresivos o llevar Pok&eacute;mon que soporten sus ataques antes de transformarse, son buenas formas de mantenerlo a raya.</li>
  
   <li><strong>Prioridad neutral fuerte</strong>: Mega Pinsir es una amenaza mayor con Quick Attack, al igual que Mega Medicham con Fake Out, pero un Greninja sano puede resistir ambos. Zygarde puede hacer gran da&ntilde;o con Extreme Speed, y adem&aacute;s tiene mayor prioridad que Water shuriken. A&uacute;n as&iacute;, los movimientos de prioridad m&aacute;s comunes, d&iacute;gase Bullet Punch, son resistidos por Greninja, por lo que es indiferente y tambi&eacute;n puede facilitar los matchups contra los usuarios de prioridad con Water Shuriken.</li>
   </ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top