[OU] Pyukumuku (GP 2/2)

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
https://www.smogon.com/forums/threads/pyukumuku-qc-3-3-gp-1-2.3638885/#post-7876131 original

Resumen

Debido a la buena combinación de stats defensivas, Water typing puro, acceso a recovery fiable y una habilidad increíble como lo es Unaware, Pyukumuku puede encontrar un niche decente como usuario de Unaware con mejor bulk general que Quagsire y Clefable, permitiéndole manejar a ciertos setup sweepers y amenazas ofensivas como Mega Pinsir, Mega Swampert y Manaphy mejor que los otros dos, y tiene opciones de utility únicas como Block, Spite y Soak que hacen que el objetivo no pueda salir, reducen los PP del objetivo o le permiten envenenar a Steel- y Poison-types. Aparte de ser una Unaware wall, el otro rol de Pyukumuku es el de un bulky trapper que es capaz de hacer PP o Toxic stall a objetivos pasivos como Clefable, Gliscor y Celesteela. Esto es increíblemente útil para los equipos de stall que quieran eliminar a una molestia específica rápidamente. Sin embargo, Pyukumuku es un gran momentum drain, tanto que básicamente requiere que lo uses exclusivamente en equipos de stall donde sus compañeros de equipo puedan remediar sus defectos. Este también tiene un movepool reducido, lo cual hace que sea simple y predecible. Debido a que no tiene ninguna opción de ataque y solo es capaz de infligir daño con Toxic, Pyukumuku es extremadamente pasivo y perderá contra cualquier usuario de Taunt mientras que es severamente limitado por usuarios de Substitute. Finalmente, incluso aunque tenga muchas características únicas a su favor, puede ser menos práctico que otros usuarios de Unaware; Quagsire tiene opciones de ataque que le permiten evitar ser Taunt bait por completo, y también hace check a Choice Band Tyranitar y ofrece una inmunidad útil a Electric, mientras que Clefable puede apoyar a sus compañeros de equipo con el uso de Heal Bell y Wish.

Unaware Wall

Movimientos

Block es utilizado para prevenir que el objetivo salga, lo cual permite a Pyukumuku hacer PP stall a los enemigos con Spite de forma más eficaz o forzar que se acumule más daño con Toxic. Recover le da a Pyukumuku recovery fiable y le permite hacer check continuamente a amenazas a lo largo de la partida. Spite, en conjunto con Block, permite a Pyukumuku reducir los PP de usuarios de Poison Heal y Magic Guard, y vencer a Manaphy. Esto en especial ayuda contra Calm Mind Clefable, el cual de lo contrario sería una amenaza muy molesta para cualquier equipo de stall que carezca de Haze Toxapex. Rest se utiliza para curar a Pyukumuku de status y vencer a otras walls defensivas como Chansey y Toxapex, pero más importante, permite a Pyukumuku hacer stall de forma efectiva a Mega Sableye si se atrapa con Block. Taunt también puede ser usado en lugar de Rest para acelerar el PP stalling. Alternativamente, Toxic y Soak son también opciones viables en lugar de Spite y Taunt. Toxic es la forma de daño principal y real de Pyukumuku, y en conjunto con Soak, le permite envenenar a la mayoría de la tier, excepto ciertos usuarios de Magic Guard, Magic Bounce y Poison Heal. Soak permite que los Steel- y Poison-types puedan recibir Toxic, y también puede eliminar el acceso a sus movimientos potenciados por STAB del objetivo. Una de las ventajas principales de usar Soak + Toxic es poder debilitar a switch-ins comunes como Tapu Koko y Tapu Bulu, lo cual lo hace más efectivo contra equipos ofensivos.

Detalles del set

La naturaleza Bold con inversión al máximo en HP y Defense permite a Pyukumuku manejar más fácilmente al gran número de atacantes físicos en la tier. Unaware permite a este hacer check a setup sweepers ignorando sus boosts. Leftovers permite a Pyukumuku evitar 2HKO importantes de amenazas ofensivas fuertes y le da un poco de recovery pasiva.

Consejos de uso

Es mejor preservar los HP de Pyukumuku y mantenerlo suficientemente saludable para hacer check a setup sweepers como Hawlucha y Manaphy, y a algunos wallbreakers como Choice Band Zygarde y Mega Swampert. Usa Recover de forma repetida para mantener a Pyukumuku saludable y poder hacer scout a posibles Z-Moves de wallbreakers como Landorus-T, el cual puede ponerlo en rango de ataques normales. Mantén a Pyukumuku lejos de usuarios de Taunt comunes como Heatran para prevenir que sea debilitado. Usa Block cuando supongas que el oponente se quedará con un objetivo al que conviene atrapar como Clefable si Pyukumuku lleva Spite. Si se usa la variante de Soak + Toxic, trata de no revelar Soak contra Steel- y Poison-types como Celesteela y Toxapex hasta que los hayas atrapado con Block.

Opciones de equipo

Pyukumuku solo encaja en equipos de stall, así que algo esencial del arquetipo es tener a los mejores compañeros. Mega Sableye es un buen ejemplo aquí, ya que puede rebotar Taunt de Heatran y hacer check a las variantes sin Z-Move. Chansey es capaz de manejar a una gran variedad de atacantes especiales poderosos que puedan vencer a Pyukumuku como Choice Specs Ash-Greninja, Tapu Koko y Mega Latios. También puede usar Heal Bell para curar a este de status. Zapdos es capaz de hacer check a Mega Gyarados, un wallbreaker que de lo contrario sería devastador, y también elimina entry hazards que puedan reducir la longevidad de Pyukumuku. Tangrowth defensivo físico también puede enfrentar a Mega Gyarados, y con Hidden Power Fire o Sludge Bomb, puede encargarse de Kartana o Tapu Bulu respectivamente, mientras que también puede hacer check a las variantes de Substitute de Zygarde, el cual de lo contrario sería capaz de aprovecharse de Pyukumuku malgastando sus PP o dándole problemas de estado con Toxic. Hippowdon es capaz de hacer soft check a atacantes físicos a los que Pyukumuku no puede, como Mega Mawile y Choice Band Tyranitar, y también proporciona una útil inmunidad a Electric. Jirachi, aunque a veces es difícil encajarlo en equipos de stall, es capaz de manejar amenazas importantes como Tapu Lele y Kyurem-B y pasar Wishes a Pyukumuku.

Otras opciones

Innards Out, aunque es menos fiable que Unaware, puede ser usado para forzar daño a wallbreakers fuertes y así eliminarlos de la partida. El moveset debería ser Toxic / Soak / Rest / Block con inversión máxima en HP, una naturaleza Hasty, 0 IVs en Attack, Defense y Special Defense, y Aguav Berry, y debería ser puesto al nivel 96. Este set maximiza el HP de Pyukumuku mientras que reduce su bulk lo máximo posible. Este acabará teniendo 301 HP, los mismos que Hoopa-U, lo cual permite a Innards Out darle OHKO y también previene que Pyukumuku sea 3HKO por Seismic Toss. Si el enemigo no puede dar OHKO a Pyukumuku, pero le quita por encima del 75% de su salud, Aguav Berry recupera el 50% de su HP y lo pone en rango del próximo ataque, aumentando los efectos de Innards Out. Gastro Acid sobre Block puede ser usado para eliminar Poison Heal de Swords Dance Gliscor y Magic Guard tanto de Clefable como de Reuniclus, pero normalmente no vale la pena perder un movimiento importante como Block, y los sets de Spite siguen venciendo a los objetivos ya mencionados. Counter sobre Block es otra opción posible que le permite a Pyukumuku eliminar a wallbreakers físicos terrorifícamente fuertes como Kartana, Mega Mawile y Choice Band Hoopa-U a cambio de HP de Pyukumuku para así no utilizar Innards Out, pero perder Block dificulta sus capacidades de PP y Toxic stall.

Checks y Counters

Usuarios de Taunt: Pokémon como Heatran y Protean Greninja son capaces de detener por completo a Pyukumuku e impedir que utilice alguno de sus ataques.

Usuarios de Substitute: Pokémon como Zygarde son capaces de ignorar la única forma de daño de Pyukumuku y no se ven afectados por Block, pero sin Toxic o Toxic Spikes en el campo, Zygarde acabará en una guerra de PP stall contra las variantes de Soak + Toxic. Sin embargo, las variantes de Spite lo vencerán.

Mega Gyarados: Mega Gyarados es capaz de usar tanto Taunt como Substitute, y al contrario que Zygarde, las variantes de Substitute son capaces de vencer fácilmente a Pyukumuku debido a que Mold Breaker ignora Unaware.

Electric-types: Pokémon como Tapu Koko y Zapdos son capaces de entrar ante Pyukumuku y forzarlo a salir, y ambos tienen recovery fiable en Roost, permitiéndoles mitigar el daño de Toxic.

Grass-types: Grass-types ofensivos como Kartana y Tapu Bulu son capaces de vencer a Pyukumuku usando sus movimientos STAB súper efectivos.

Wallbreakers poderosos: Wallbreakers como Tapu Lele, Kyurem-B, Hoopa-U y Mega Heracross son capaces de superar a Pyukumuku y darle 2HKO.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Altariel von Sweep 1er GP Felicidades por tu @ en LC btw =)
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

Debido a la buena combinación de stats defensivas, (coma) buenas, un typing Water typing, acceso a recovery fiable y una habilidad increíble como Unaware, Pyukumuku de Pyukumuku, este puede encontrar un niche decente siendo un como usuario de Unaware con mejor bulk general que ambos Quagsire y Clefable, permitiéndole manejar a ciertos setup sweepers y amenazas ofensivas como Mega Pinsir, Mega Swampert y Manaphy mejor que los otros dos, y tiene opciones de utility útiles y únicas como Block, Spite y Soak que hacen que el objetivo no pueda salir, reducen los PP del objetivo o le permiten envenenar a Steel- y Poison-types. Aparte de ser una Unaware wall, el otro rol de Pyukumuku es el de un bulky trapper que es capaz de hacer PP o Toxic stall a objetivos pasivos como Clefable, Gliscor y Celesteela. Esto es increíblemente útil para los equipos de stall que quieran eliminar a una molestia específica rápidamente. muy pronto. Sin embargo, Pyukumuku te hace perder mucho el momentum, es un gran momentum drain, tanto que básicamente requiere que lo uses exclusivamente en equipos de stall en donde sus compañeros de equipo puedan remediar sus defectos. Este también tiene un movepool reducido, lo cual hace que sea tanto unidimensional simple y como predecible. Debido a que no tiene ninguna opción de ataque y solo es capaz de infligir daño con Toxic, Pyukumuku es extremadamente pasivo y perderá contra cualquier usuario de Taunt mientras que es se ve severamente limitado molestado por usuarios de Substitute. Finalmente, incluso aunque tenga muchas características únicas a su favor, este aún puede ser menos práctico que caer detrás de los otros usuarios de Unaware; que Quagsire tiene opciones de ataque le permiten evitar ser Taunt bait por completo, y también hace check a Choice Band Tyranitar y ofrece una inmunidad útil a Electric, mientras que Clefable puede apoyar a sus compañeros de equipo con el uso de Heal Bell y Wish.

Unaware Wall

Movimientos


Detalles del set

Una La naturaleza Bold con inversión al máximo en HP y Defense permite a Pyukumuku manejar más fácilmente al gran número de atacantes físicos en la tier. Unaware permite a este hacer check a setup sweepers ignorando sus boosts. Leftovers permite a Pyukumuku evitar 2HKO importantes de amenazas ofensivas fuertes y le da un poco de recovery pasiva.

Consejos de uso

Es mejor preservar los HP de Pyukumuku y mantenerlo suficientemente saludable para hacer check a setup sweepers como Hawlucha y Manaphy, y a algunos wallbreakers como Choice Band Zygarde y Mega Swampert. Usa Recover de forma repetida liberal para mantener a Pyukumuku saludable y poder hacer scout a posibles Z-Moves de wallbreakers como Landorus-T, el cual puede ponerlo en rango de ataques normales. Mantén a Pyukumuku fuera lejos de usuarios de Taunt comunes como Heatran para prevenir que sea debilitado. Usa Block cuando supongas que el oponente se quedará con un objetivo al que te conviene atrapar atrapable como Clefable si Pyukumuku lleva Spite. Si se usa la variante de Soak + Toxic, trata de no revelar Soak contra Steel- y Poison-types como Celesteela y Toxapex hasta que los hayas atrapado con Block.

Opciones de equipo

Pyukumuku solo encaja en equipos de stall, así que algo cosas esencial del arquetipo es tener a son los mejores compañeros. Mega Sableye es un buen ejemplo aquí, ya que puede rebotar Taunt de Heatran y hacer check a las variantes sin Z-Move. Chansey es capaz de manejar a una gran variedad de atacantes especiales poderosos que puedan vencer a Pyukumuku como Choice Specs Ash-Greninja, Tapu Koko y Mega Latios. También puede usar Heal Bell para curar a este de status. Zapdos es capaz de hacer check a un wallbreaker que de lo contrario sería devastador, (coma) en Mega Gyarados, y también elimina entry hazards que puedan reducir la longevidad de Pyukumuku. Tangrowth defensivo físico también puede enfrentar a Mega Gyarados, y con Hidden Power Fire o Sludge Bomb, puede encargarse de Kartana o Tapu Bulu, respectivamente, mientras que también puede hacer check a las variantes de Substitute de Zygarde, el cual de lo contrario sería capaz de aprovecharse de Pyukumuku malgastando sus PP o dándole problemas de estado con Toxic. Hippowdon es capaz de hacer soft check a atacantes físicos a los que Pyukumuku no puede, como Mega Mawile y Choice Band Tyranitar, y también proporciona una útil inmunidad a Electric. útil. Jirachi, aunque a veces es difícil encajarlo en equipos de stall, es capaz de manejar amenazas importantes como Tapu Lele y Kyurem-B y pasar Wishes a Pyukumuku.

Otras opciones

Innards Out, aunque es menos fiable que Unaware, puede ser usado para forzar daño a en wallbreakers fuertes y así eliminarlos de la partida. El moveset debería ser Toxic / Soak / Rest / Block con inversión máxima en HP, una naturaleza Hasty, 0 IVs en Attack, Defense y Special Defense, y Aguav Berry, y debería ser puesto al nivel 96. Este set maximiza el HP de Pyukumuku mientras que reduce su bulk lo máximo posible. Este acabará teniendo 301 HP, los mismos que Hoopa-U, lo cual permite a Innards Out darle OHKO, y también previene que Pyukumuku sea 3HKO por Seismic Toss. Si el enemigo no puede dar OHKO a Pyukumuku, pero le quita por encima del 75% de su salud, Aguav Berry recupera el 50% de su HP y lo pone en rango del próximo ataque, aumentando los efectos de Innards Out. Gastro Acid sobre Block puede ser usado para eliminar Poison Heal de Swords Dance Gliscor y Magic Guard tanto de Clefable como de Reuniclus, pero normalmente no vale la pena perder un movimiento importante como Block, y los sets de Spite siguen venciendo a los objetivos ya mencionados. Counter sobre Block es otra opción posible, (eliminar coma) lo cual que le permite a Pyukumuku eliminar a wallbreakers físicos terrorifícamente fuertes como Kartana, Mega Mawile y Choice Band Hoopa-U a cambio de HP de Pyukumuku para así no utilizar Innards Out, pero perder Block dificulta sus capacidades de PP y Toxic stall.

Checks y Counters

Usuarios de Taunt: Pokémon como Heatran y Protean Greninja son capacies de detener por completo a Pyukumuku e impedir que utilice alguno de sus ataques.

Usuarios de Substitute: Pokémon como Zygarde son capaces de ignorar la única forma de daño de Pyukumuku y no se ven afectados por Block, pero sin Toxic o Toxic Spikes en el campo, Zygarde acabará en una guerra de PP stall contra las variantes de Soak + Toxic. Sin embargo, las variantes de Spite lo vencerán.

Mega Gyarados: Mega Gyarados es capaz de usar tanto Taunt como Substitute, y al contrario que Zygarde, las variantes de Substitute son capaces de vencer fácilmente a Pyukumuku debido a que Mold Breaker ignora Unaware.

Electric-types: Pokémon como Tapu Koko y Zapdos son capaces de entrar ante Pyukumuku y forzarlo a salir, (eliminar coma) y ambos tienen recovery fiable en Roost, permitiéndoles mitigar el daño de Toxic.

Grass-types: Grass-types ofensivos como Kartana y Tapu Bulu son capaces de vencer a Pyukumuku usando sus movimientos STAB súper efectivos.

Wallbreakers poderosos: Wallbreakers como Tapu Lele, Kyurem-B, Hoopa-U y Mega Heracross son capaces de superar a Pyukumuku y darle 2HKO.
 

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2
Resumen

Debido a la buena combinación de stats defensivas, Water typing puro, acceso a recovery fiable y una habilidad increíble como lo es Unaware, Pyukumuku puede encontrar un niche decente como usuario de Unaware con mejor bulk general que Quagsire y Clefable, permitiéndole manejar a ciertos setup sweepers y amenazas ofensivas como Mega Pinsir, Mega Swampert y Manaphy mejor que los otros dos, y tiene opciones de utility únicas como Block, Spite y Soak que hacen que el objetivo no pueda salir, reducen los PP del objetivo o le permiten envenenar a Steel- y Poison-types. Aparte de ser una Unaware wall, el otro rol de Pyukumuku es el de un bulky trapper que es capaz de hacer PP o Toxic stall a objetivos pasivos como Clefable, Gliscor y Celesteela. Esto es increíblemente útil para los equipos de stall que quieran eliminar a una molestia específica rápidamente. Sin embargo, Pyukumuku es un gran momentum drain, tanto que básicamente requiere que lo uses exclusivamente en equipos de stall donde sus compañeros de equipo puedan remediar sus defectos. Este también tiene un movepool reducido, lo cual hace que sea simple y predecible. Debido a que no tiene ninguna opción de ataque y solo es capaz de infligir daño con Toxic, Pyukumuku es extremadamente pasivo y perderá contra cualquier usuario de Taunt mientras que es severamente limitado por usuarios de Substitute. Finalmente, incluso aunque tenga muchas características únicas a su favor, puede ser menosusado práctico que otros usuarios de Unaware; Quagsire tiene opciones de ataque que le permiten evitar ser Taunt bait por completo, y también hace check a Choice Band Tyranitar y ofrece una inmunidad útil a Electric, mientras que Clefable puede apoyar a sus compañeros de equipo con el uso de Heal Bell y Wish.

Unaware Wall

Movimientos

Block es utilizado para prevenir que el objetivo salga, lo cual permite a Pyukumuku hacer PP stall a los enemigos con Spite de forma más eficaz o forzar que se acumule más daño con Toxic. Recover le da a Pyukumuku recovery fiable y le permite hacer check continuamente a amenazas a lo largo de la partida. Spite, en conjunto con Block, permite a Pyukumuku reducir los PP de usuarios de Poison Heal y Magic Guard, y vencer a Manaphy. Esto en especial ayuda contra Calm Mind Clefable, el cual de lo contrario sería una amenaza muy molesta para cualquier equipo de stall que carezca de Haze Toxapex. Rest se utiliza para curar a Pyukumuku de status y vencer a otras walls defensivas como Chansey y Toxapex, pero,(eliminar coma) más importante, permite a Pyukumuku hacer stall de forma efectiva a Mega Sableye si se atrapa con Block. Taunt también puede ser usado en lugar de Rest para acelerar el PP stalling. Alternativamente, Toxic y Soak son también opciones viables en lugar de Spite y Taunt. Toxic es la forma de daño principal y real de Pyukumuku, y en conjunto con Soak, le permite envenenar a la mayoría de la tier, excepto ciertos usuarios de Magic Guard, Magic Bounce y Poison Heal. Soak permite que los Steel- y Poison-types puedan recibir Toxic, y también puede eliminar el acceso a sus movimientos potenciados por STAB del objetivo. Una de las ventajas principales de usar Soak + Toxic es poder debilitar a switch-ins comunes como Tapu Koko y Tapu Bulu, lo cual lo hace más efectivo contra equipos ofensivos.

Detalles del set

La naturaleza Bold con inversión al máximo en HP y Defense permite a Pyukumuku manejar más fácilmente al gran número de atacantes físicos en la tier. Unaware permite a este hacer check a setup sweepers ignorando sus boosts. Leftovers permite a Pyukumuku evitar 2HKO importantes de amenazas ofensivas fuertes y le da un poco de recovery pasiva.

Consejos de uso

Es mejor preservar los HP de Pyukumuku y mantenerlo suficientemente saludable para hacer check a setup sweepers como Hawlucha y Manaphy, y a algunos wallbreakers como Choice Band Zygarde y Mega Swampert. Usa Recover de forma repetida para mantener a Pyukumuku saludable y poder hacer scout a posibles Z-Moves de wallbreakers como Landorus-T, el cual puede ponerlo en rango de ataques normales. Mantén a Pyukumuku lejos de usuarios de Taunt comunes como Heatran para prevenir que sea debilitado. Usa Block cuando supongas que el oponente se quedará con un objetivo al que conviene atrapar como Clefable si Pyukumuku lleva Spite. Si se usa la variante de Soak + Toxic, trata de no revelar Soak contra Steel- y Poison-types como Celesteela y Toxapex hasta que los hayas atrapado con Block.

Opciones de equipo

Pyukumuku solo encaja en equipos de stall, así que algo esencial del arquetipo es tener a los mejores compañeros. Mega Sableye es un buen ejemplo aquí, ya que puede rebotar Taunt de Heatran y hacer check a las variantes sin Z-Move. Chansey es capaz de manejar a una gran variedad de atacantes especiales poderosos que puedan vencer a Pyukumuku como Choice Specs Ash-Greninja, Tapu Koko y Mega Latios. También puede usar Heal Bell para curar a este de status. Zapdos es capaz de hacer check a Mega Gyarados, un wallbreaker que de lo contrario sería devastador, Mega Gyarados, y también elimina entry hazards que puedan reducir la longevidad de Pyukumuku. Tangrowth defensivo físico también puede enfrentar a Mega Gyarados, y con Hidden Power Fire o Sludge Bomb, puede encargarse de Kartana o Tapu Bulu,(eliminar coma) respectivamente, mientras que también puede hacer check a las variantes de Substitute de Zygarde, el cual de lo contrario sería capaz de aprovecharse de Pyukumuku malgastando sus PP o dándole problemas de estado con Toxic. Hippowdon es capaz de hacer soft check a atacantes físicos a los que Pyukumuku no puede, como Mega Mawile y Choice Band Tyranitar, y también proporciona una útil inmunidad a Electric. Jirachi, aunque a veces es difícil encajarlo en equipos de stall, es capaz de manejar amenazas importantes como Tapu Lele y Kyurem-B y pasar Wishes a Pyukumuku.

Otras opciones

Innards Out, aunque es menos fiable que Unaware, puede ser usado para forzar daño a wallbreakers fuertes y así eliminarlos de la partida. El moveset debería ser Toxic / Soak / Rest / Block con inversión máxima en HP, una naturaleza Hasty, 0 IVs en Attack, Defense y Special Defense, y Aguav Berry, y debería ser puesto al nivel 96. Este set maximiza el HP de Pyukumuku mientras que reduce su bulk lo máximo posible. Este acabará teniendo 301 HP, los mismos que Hoopa-U, lo cual permite a Innards Out darle OHKO,(eliminar coma) y también previene que Pyukumuku sea 3HKO por Seismic Toss. Si el enemigo no puede dar OHKO a Pyukumuku, pero le quita por encima del 75% de su salud, Aguav Berry recupera el 50% de su HP y lo pone en rango del próximo ataque, aumentando los efectos de Innards Out. Gastro Acid sobre Block puede ser usado para eliminar Poison Heal de Swords Dance Gliscor y Magic Guard tanto de Clefable como de Reuniclus, pero normalmente no vale la pena perder un movimiento importante como Block, y los sets de Spite siguen venciendo a los objetivos ya mencionados. Counter sobre Block es otra opción posible que le permite a Pyukumuku eliminar a wallbreakers físicos terroríficamente fuertes como Kartana, Mega Mawile y Choice Band Hoopa-U a cambio de HP de Pyukumuku para así no utilizar Innards Out, pero perder Block dificulta sus capacidades de PP y Toxic stall.

Checks y Counters

Usuarios de Taunt: Pokémon como Heatran y Protean Greninja son capacies de detener por completo a Pyukumuku e impedir que utilice alguno de sus ataques.

Usuarios de Substitute: Pokémon como Zygarde son capaces de ignorar la única forma de daño de Pyukumuku y no se ven afectados por Block, pero sin Toxic o Toxic Spikes en el campo, Zygarde acabará en una guerra de PP stall contra las variantes de Soak + Toxic. Sin embargo, las variantes de Spite lo vencerán.

Mega Gyarados: Mega Gyarados es capaz de usar tanto Taunt como Substitute, y al contrario que Zygarde, las variantes de Substitute son capaces de vencer fácilmente a Pyukumuku debido a que Mold Breaker ignora Unaware.

Electric-types: Pokémon como Tapu Koko y Zapdos son capaces de entrar ante Pyukumuku y forzarlo a salir, y ambos tienen recovery fiable en Roost, permitiéndoles mitigar el daño de Toxic.

Grass-types: Grass-types ofensivos como Kartana y Tapu Bulu son capaces de vencer a Pyukumuku usando sus movimientos STAB súper efectivos.

Wallbreakers poderosos: Wallbreakers como Tapu Lele, Kyurem-B, Hoopa-U y Mega Heracross son capaces de superar a Pyukumuku y darle 2HKO.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Pyukumuku

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Debido a la buena combinaci&oacute;n de stats defensivas, Water typing puro, acceso a recovery fiable y una habilidad incre&iacute;ble como lo es Unaware, Pyukumuku puede encontrar un niche decente como usuario de Unaware con mejor bulk general que Quagsire y Clefable, permiti&eacute;ndole manejar a ciertos setup sweepers y amenazas ofensivas como Mega Pinsir, Mega Swampert y Manaphy mejor que los otros dos, y tiene opciones de utility &uacute;nicas como Block, Spite y Soak que hacen que el objetivo no pueda salir, reducen los PP del objetivo o le permiten envenenar a Steel- y Poison-types. Aparte de ser una Unaware wall, el otro rol de Pyukumuku es el de un bulky trapper que es capaz de hacer PP o Toxic stall a objetivos pasivos como Clefable, Gliscor y Celesteela. Esto es incre&iacute;blemente &uacute;til para los equipos de stall que quieran eliminar a una molestia espec&iacute;fica r&aacute;pidamente. Sin embargo, Pyukumuku es un gran momentum drain, tanto que b&aacute;sicamente requiere que lo uses exclusivamente en equipos de stall donde sus compa&ntilde;eros de equipo puedan remediar sus defectos. Este tambi&eacute;n tiene un movepool reducido, lo cual hace que sea simple y predecible. Debido a que no tiene ninguna opci&oacute;n de ataque y solo es capaz de infligir da&ntilde;o con Toxic, Pyukumuku es extremadamente pasivo y perder&aacute; contra cualquier usuario de Taunt mientras que es severamente limitado por usuarios de Substitute. Finalmente, incluso aunque tenga muchas caracter&iacute;sticas &uacute;nicas a su favor, puede ser menos pr&aacute;ctico que otros usuarios de Unaware; Quagsire tiene opciones de ataque que le permiten evitar ser Taunt bait por completo, y tambi&eacute;n hace check a Choice Band Tyranitar y ofrece una inmunidad &uacute;til a Electric, mientras que Clefable puede apoyar a sus compa&ntilde;eros de equipo con el uso de Heal Bell y Wish.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Unaware Wall</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Block</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Recover</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Unaware</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Spite</span> / <span class="move-name">Soak</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Bold</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Rest</span> / <span class="move-name">Taunt</span> / <span class="move-name">Toxic</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 252 Def / 4 SpD</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Block es utilizado para prevenir que el objetivo salga, lo cual permite a Pyukumuku hacer PP stall a los enemigos con Spite de forma m&aacute;s eficaz o forzar que se acumule m&aacute;s da&ntilde;o con Toxic. Recover le da a Pyukumuku recovery fiable y le permite hacer check continuamente a amenazas a lo largo de la partida. Spite, en conjunto con Block, permite a Pyukumuku reducir los PP de usuarios de Poison Heal y Magic Guard, y vencer a Manaphy. Esto en especial ayuda contra Calm Mind Clefable, el cual de lo contrario ser&iacute;a una amenaza muy molesta para cualquier equipo de stall que carezca de Haze Toxapex. Rest se utiliza para curar a Pyukumuku de status y vencer a otras walls defensivas como Chansey y Toxapex, pero m&aacute;s importante, permite a Pyukumuku hacer stall de forma efectiva a Mega Sableye si se atrapa con Block. Taunt tambi&eacute;n puede ser usado en lugar de Rest para acelerar el PP stalling. Alternativamente, Toxic y Soak son tambi&eacute;n opciones viables en lugar de Spite y Taunt. Toxic es la forma de da&ntilde;o principal y real de Pyukumuku, y en conjunto con Soak, le permite envenenar a la mayor&iacute;a de la tier, excepto ciertos usuarios de Magic Guard, Magic Bounce y Poison Heal. Soak permite que los Steel- y Poison-types puedan recibir Toxic, y tambi&eacute;n puede eliminar el acceso a sus movimientos potenciados por STAB del objetivo. Una de las ventajas principales de usar Soak + Toxic es poder debilitar a switch-ins comunes como Tapu Koko y Tapu Bulu, lo cual lo hace m&aacute;s efectivo contra equipos ofensivos.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La naturaleza Bold con inversi&oacute;n al m&aacute;ximo en HP y Defense permite a Pyukumuku manejar m&aacute;s f&aacute;cilmente al gran n&uacute;mero de atacantes f&iacute;sicos en la tier. Unaware permite a este hacer check a setup sweepers ignorando sus boosts. Leftovers permite a Pyukumuku evitar 2HKO importantes de amenazas ofensivas fuertes y le da un poco de recovery pasiva.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Es mejor preservar los HP de Pyukumuku y mantenerlo suficientemente saludable para hacer check a setup sweepers como Hawlucha y Manaphy, y a algunos wallbreakers como Choice Band Zygarde y Mega Swampert. Usa Recover de forma repetida para mantener a Pyukumuku saludable y poder hacer scout a posibles Z-Moves de wallbreakers como Landorus-T, el cual puede ponerlo en rango de ataques normales. Mant&eacute;n a Pyukumuku lejos de usuarios de Taunt comunes como Heatran para prevenir que sea debilitado. Usa Block cuando supongas que el oponente se quedar&aacute; con un objetivo al que conviene atrapar como Clefable si Pyukumuku lleva Spite. Si se usa la variante de Soak + Toxic, trata de no revelar Soak contra Steel- y Poison-types como Celesteela y Toxapex hasta que los hayas atrapado con Block.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Pyukumuku solo encaja en equipos de stall, as&iacute; que algo esencial del arquetipo es tener a los mejores compa&ntilde;eros. Mega Sableye es un buen ejemplo aqu&iacute;, ya que puede rebotar Taunt de Heatran y hacer check a las variantes sin Z-Move. Chansey es capaz de manejar a una gran variedad de atacantes especiales poderosos que puedan vencer a Pyukumuku como Choice Specs Ash-Greninja, Tapu Koko y Mega Latios. Tambi&eacute;n puede usar Heal Bell para curar a este de status. Zapdos es capaz de hacer check a Mega Gyarados, un wallbreaker que de lo contrario ser&iacute;a devastador, y tambi&eacute;n elimina entry hazards que puedan reducir la longevidad de Pyukumuku. Tangrowth defensivo f&iacute;sico tambi&eacute;n puede enfrentar a Mega Gyarados, y con Hidden Power Fire o Sludge Bomb, puede encargarse de Kartana o Tapu Bulu respectivamente, mientras que tambi&eacute;n puede hacer check a las variantes de Substitute de Zygarde, el cual de lo contrario ser&iacute;a capaz de aprovecharse de Pyukumuku malgastando sus PP o d&aacute;ndole problemas de estado con Toxic. Hippowdon es capaz de hacer soft check a atacantes f&iacute;sicos a los que Pyukumuku no puede, como Mega Mawile y Choice Band Tyranitar, y tambi&eacute;n proporciona una &uacute;til inmunidad a Electric. Jirachi, aunque a veces es dif&iacute;cil encajarlo en equipos de stall, es capaz de manejar amenazas importantes como Tapu Lele y Kyurem-B y pasar Wishes a Pyukumuku.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Innards Out, aunque es menos fiable que Unaware, puede ser usado para forzar da&ntilde;o a wallbreakers fuertes y as&iacute; eliminarlos de la partida. El moveset deber&iacute;a ser Toxic / Soak / Rest / Block con inversi&oacute;n m&aacute;xima en HP, una naturaleza Hasty, 0 IVs en Attack, Defense y Special Defense, y Aguav Berry, y deber&iacute;a ser puesto al nivel 96. Este set maximiza el HP de Pyukumuku mientras que reduce su bulk lo m&aacute;ximo posible. Este acabar&aacute; teniendo 301 HP, los mismos que Hoopa-U, lo cual permite a Innards Out darle OHKO y tambi&eacute;n previene que Pyukumuku sea 3HKO por Seismic Toss. Si el enemigo no puede dar OHKO a Pyukumuku, pero le quita por encima del 75% de su salud, Aguav Berry recupera el 50% de su HP y lo pone en rango del pr&oacute;ximo ataque, aumentando los efectos de Innards Out. Gastro Acid sobre Block puede ser usado para eliminar Poison Heal de Swords Dance Gliscor y Magic Guard tanto de Clefable como de Reuniclus, pero normalmente no vale la pena perder un movimiento importante como Block, y los sets de Spite siguen venciendo a los objetivos ya mencionados. Counter sobre Block es otra opci&oacute;n posible que le permite a Pyukumuku eliminar a wallbreakers f&iacute;sicos terrorif&iacute;camente fuertes como Kartana, Mega Mawile y Choice Band Hoopa-U a cambio de HP de Pyukumuku para as&iacute; no utilizar Innards Out, pero perder Block dificulta sus capacidades de PP y Toxic stall.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Usuarios de Taunt</strong>: Pok&eacute;mon como Heatran y Protean Greninja son capaces de detener por completo a Pyukumuku e impedir que utilice alguno de sus ataques.</li>

   <li><strong>Usuarios de Substitute</strong>: Pok&eacute;mon como Zygarde son capaces de ignorar la &uacute;nica forma de da&ntilde;o de Pyukumuku y no se ven afectados por Block, pero sin Toxic o Toxic Spikes en el campo, Zygarde acabar&aacute; en una guerra de PP stall contra las variantes de Soak + Toxic. Sin embargo, las variantes de Spite lo vencer&aacute;n.</li>

   <li><strong>Mega Gyarados</strong>: Mega Gyarados es capaz de usar tanto Taunt como Substitute, y al contrario que Zygarde, las variantes de Substitute son capaces de vencer f&aacute;cilmente a Pyukumuku debido a que Mold Breaker ignora Unaware.</li>
  
   <li><strong>Electric-types</strong>: Pok&eacute;mon como Tapu Koko y Zapdos son capaces de entrar ante Pyukumuku y forzarlo a salir, y ambos tienen recovery fiable en Roost, permiti&eacute;ndoles mitigar el da&ntilde;o de Toxic.</li>
  
   <li><strong>Grass-types</strong>: Grass-types ofensivos como Kartana y Tapu Bulu son capaces de vencer a Pyukumuku usando sus movimientos STAB s&uacute;per efectivos.</li>
  
   <li><strong>Wallbreakers poderosos</strong>: Wallbreakers como Tapu Lele, Kyurem-B, Hoopa-U y Mega Heracross son capaces de superar a Pyukumuku y darle 2HKO.</li>
   </ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top