[OU] Mantine - (2/2)

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/mantine/ou/

Resumen

Mantine funciona como una excelente wall especial en OU y es capaz de hacer wall a una significante porción del metagame. Debido a su typing se convierte en una de las mejores respuestas a Volcarona y a la vez puede entrar ante amenazas como Ash-Greninja y Mega Charizard Y. Mantine es un Defogger muy bueno, ya que previene que Pokémon como Bisharp y Landorus-T entren debido a que puede aprovecharse de esto con una quemadura de Scald. Sin embargo, Mantine es muy pasivo y hace que tu equipo pierda momentum, y su debilidad a Stealth Rock es un inconveniente para un Pokémon defensivo. La prevalencia de tipo Electric como Mega Manectric y Tapu Koko obstaculiza a Mantine, ya que no puede hacer mucho contra ellos. Por último, Mantine posee una Defense relativamente baja, incluso si tiene inversión en esta, por lo que Pokémon como Mega Medicham y Landorus-T pueden causarle bastante daño de manera fácil.

Mixed Wall


Movimientos

Roost es obligatorio, ya que permite a Mantine entrar en repetidas ocasiones ante Pokémon que se supone que debe hacer counter, como Greninja y Volcarona. Scald le otorga a Mantine cierta presencia ofensiva y evita que Taunt lo ponga en desventaja teniendo a la vez una probabilidad del 30% de quemar. Defog es una fantástica opción en Mantine, ya que ayuda a sus compañeros de equipo quitando las hazards mientras que también quita Stealth Rock para poder entrar. Toxic permite a Mantine debilitar a Pokémon como Rotom-W, Latios y Tangrowth en el cambio, y hacer daño a Pokémon como Keldeo. Por último, Haze elimina los boost de setup sweepers como Magearna sin Thunderbolt, Volcarona y Manaphy, y previene que estos no se aprovechen de Mantine.

Detalles del set

Los 252 HP EVs de Mantine maximizan su bulk general. La inversión en Special Defense dada permite a Mantine recibir dos Dark Pulses de Ash-Greninja aún si las Stealth Rock están en el campo, sobrevivir a dos Shadow Balls de Choice Specs Blacephalon, y evitar que Hurricane de Choice Specs Pelipper le dé 2HKO. El resto de EVs se emplean en Defense para encargarse de amenazas físicas como Mega Scizor de forma más efectiva. Leftovers proporciona a Mantine recuperación pasiva, ayudándole a aguantar golpes. Water Absorb es la mejor habilidad, ya que le da a Mantine una inmunidad a ataques de tipo Water, permitiéndole hacer pivot ante Scalds sin temer a ser quemado.

Consejos de uso

Mantine debe ser utilizado como pivot defensivo para poder entrar ante Pokémon como Ash-Greninja y Mega Scizor. Prioriza el mantener a Mantine con suficiente HP haciendo uso de Roost, ya que suele desgastarse mucho entre el daño provocado por las Stealth Rock y al recibir ataques. Ten cuidado con Pokémon que puedan llevar Hidden Power Electric, como Greninja y Keldeo, y usa Haze contra Pokémon que sean capaces de hacer setup frente a Mantine, como Manaphy y Volcarona. Si llevas Defog en Mantine, intenta hacer uso de este en Pokémon que se vean forzados a salir del campo como Keldeo. Evita que Mantine sea envenenado por Toxic, ya que esto podría limitar severamente su capacidad para recibir golpes.

Opciones de equipo

Mantine encaja mejor en equipos bulky que necesiten una respuesta a amenazas como Volcarona, Heatran y Mega Latios. Por lo tanto otros Pokémon bulky son buenos compañeros de equipo. Ferrothorn es un excelente Pokémon defensivo para Mantine, ya que entra ante los ataques de tipo Electric y Rock que van dirigidos a Mantine, mientras que este puede entrar ante los movimientos de tipo Fighting y Fire para Ferrothorn. Otros tipo Grass como Tangrowth y Amoonguss son también buenas opciones para entrar ante tipo Electric como Tapu Koko. Heatran es también un buen compañero defensivo para Mantine, ya que este aprecia su capacidad ante el tipo Ground y a la vez fuerza a salir a Pokémon bulky de tipo Grass que Mantine no puede tocar. Si no se usa Defog en Mantine, es recomendable llevar otro entry hazard remover como Landorus y Tornadus, ya que Stealth Rock afecta gravemente a la longevidad de Mantine.

Otras opciones

Rocky Helmet es una opción viable para desgastar a Pokémon como U-turn Mega Scizor; sin embargo, Mantine prefiere llevar Leftovers. Mirror Coat puede ser utilizado para sorprender con un KO, pero por lo general este moveslot no vale la pena. Ice Beam puede ser útil para atacar a Zygarde y Gliscor. Un EVs spread of 252 HP / 252 Def / 4 SpD en conjunto con una naturaleza Bold permiten a Mantine manejar a amenazas físicas como Weavile y Zygarde un poco mejor a costa de lidiar de manera menos eficaz contra atacantes especiales. Por otro lado, un spread de 252 HP / 4 Def / 252 SpD con una naturaleza Calm hacen que Mantine sea una wall especial casi imposible de vencer. Sin embargo, esto impide que Mantine pueda hacer pivot de forma libre ante ataques físicos. Air Slash puede llevarse como un movimiento STAB secundario para poder atacar y provocar cierto daño a Keldeo, Tangrowth y Amoonguss, pero normalmente este moveslot es poco recomendable.

Checks y Counters

Cobertura de tipo Electric: Tapu Koko, Magnezone y Mega Manectric pueden recibir Scald fácilmente y ejercer presión sobre Mantine con STAB Thunderbolt. Magearna y Rotom-W también causan un gran daño a Mantine con Volt Switch. Mega Medicham y Mega Mawile pueden darle OHKO con Thunder Punch; sin embargo, deben estar alerta de las quemaduras de Scald.

Daño pasivo: Stealth Rock le quita una cuarta parte del HP a Mantine cada vez que este entre al campo, haciendo que sea difícil el entrar para recibir ataques. Del mismo modo, Toxic de Pokémon como Heatran pueden debilitar a Mantine rápido, haciéndolo una wall menos efectiva.

Taunt: Usuarios de Taunt como Heatran y Tornadus impiden que Mantine se recupere, quite las hazards o que utilice Toxic.

Cobertura de tipo Rock: Aunque ninguno de estos quiera recibir Scald, Tyranitar, Mega Diancie y Ladorus-T pueden hacer OHKO a Mantine utilizando sus respectivos movimientos de tipo Rock.

Ataques fuertes: Wallbreakers como Choice Specs Tapu Lele y Choice Band Zygarde le hacen 2HKO muy fácilmente utilizando sus potentes ataques STAB. Z-Moves como Supersonic Skystrike de Landorus-T y Gyarados también pueden causarle bastante daño a Mantine.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Mantine funciona como una excelente barrera wall especial en OU y es capaz de cubrir hacer wall a una significante porción del metagame. Gracias Debido a su typing, se convierte en una de las mejores respuestas a Volcarona,(añadir coma) y a la vez puede entrar ante amenazas como Ash-Greninja y Mega Charizard Y. Mantine es un muy buen Defogger muy bueno, ya que hace previene que Pokémon como Bisharp y Landorus-T se lo piensen dos veces entren debido a que puede aprovecharse de esto con una quemadura de Scald en el campo dado a la posibilidad de un Scald burn. Sin embargo, Mantine es muy pasivo y hace que tu equipo pierda momentum, y su debilidad a Stealth Rock es un inconveniente para un Pokémon defensivo. La presencia prevalencia de tipo Electric como Mega Manectric y Tapu Koko obstaculiza a Mantine,(añadir coma) ya que no puede hacer mucho contra ellos. Por último, Mantine posee una Defense relativamente baja, incluso si tiene inversión,(añadir coma) se le coloca la suficiente por lo que Pokémon como Mega Medicham y Landorus-T pueden causarle bastante daño de manera fácil.

Mixed Wall


Movimientos

Roost es obligatorio,(añadir coma) ya que permite a Mantine entrar en repetidas ocasiones ante Pokémon que se supone que debe hacer counter como Greninja y Volcarona. Scald le otorga a Mantine cierta presencia ofensiva y evita que Taunt lo ponga en desventaja teniendo a la vez una posibilidad probabilidad del 30% de quemar burn. Defog es una fantástica opción en Mantine, ayudando a sus compañeros de equipo quitando las hazards,(añadir coma) mientras que también quita y se beneficia a sí mismo al deshacerse de las Stealth Rock para poder entrar. Toxic faculta permite a Mantine para que cuando debilitar a Pokémon como Rotom-W, Latios, y Tangrowth en el cambio, y hacer daño entren al campo, reciban cierto daño y para tratar a Pokémon como Keldeo. Por último, Haze elimina los boost de setup sweepers como Magearna sin Thunderbolt, Volcarona y Manaphy,(añadir coma) y previene con el fin de que estos no se aprovechen de tomen ventaja sobre Mantine.

Detalles del set

Los 252 HP EVs de Mantine maximizan su bulk general en su totalidad. Lo otorgado en Special Defense La inversión en Special Defense dada permite a Mantine recibir dos Dark Pulses de Ash-Greninja aún si las Stealth Rock están en el campo, también sobrevivir a dos Shadow Balls de Choice Specs Blacephalon,(añadir coma) y evitar que Hurricane de Choice Specs Pelipper le dé 2HKO. El resto de EVs se emplean en arrojan a su Defense para encargarse de amenazas físicas como Mega Scizor de forma más efectiva que poseen ataques físicos. Leftovers proporciona a Mantine recuperación pasiva, ayudándole a aguantar golpes mejor ciertos ataques de mejor manera. Water Absorb es la mejor habilidad, ya que le da a Mantine una inmunidad a ataques de tipo Water, para que pueda permitiéndole hacer pivot entre ante Scalds sin temer a el temor de ser quemado.

Consejos de uso

Mantine debe ser utilizado como pivot defensivo para poder entrar ante Pokémon como Ash-Greninja y Mega Scizor. Se debe Priorizar el mantener a Mantine con suficiente HP haciendo uso de Roost, ya que suele desgastarse mucho entre el daño provocado por las Stealth Rock y al recibir ataques. Debes de Tener cuidado con Pokémon que puedan llevar Hidden Power Electric como Greninja y Keldeo. Usa Haze contra en Pokémon que sean capaces de hacer setup frente a Mantine como lo son Manaphy y Volcarona. Si llevas Defog en Mantine, intenta hacer uso de este en Pokémon que se vean forzados a salir del campo como por ejemplo Keldeo. Evita que Mantine sea envenenado por Toxic, ya que esto podría limitar severamente su capacidad de para recibir golpes.

Opciones de equipo

Mantine encaja mejor en equipos bulky que necesiten una respuesta a amenazas como Volcarona,(añadir coma) Heatran y Mega Latios. Por lo tanto Es por ello, que otros Pokémon bulky son buenos compañeros de equipo para Mantine. Ferrothorn es un excelente Pokémon defensivo para Mantine,(añadir coma) el cual ya que puede ayudar a cubrir entrar ante los ataques de tipo Electric y Rock que van dirigidos a Mantine, mientras que este puede entrar ante los movimientos de tipo Fighting y Fire para Ferrothorn. Otros tipo Grass como Tangrowth y Amoonguss son también buenas opciones para cubrir los entrar ante tipo Electric como Tapu Koko. Heatran es también un buen compañero defensivo para Mantine, ya que este aprecia la habilidad de Mantine su capacidad para cubrirse del ante tipo Ground,(añadir coma) y a la vez Heatran fuerza a salir a que Pokémon bulky de tipo Grass a los cuales que Mantine no puede tocar, salgan del campo. Si no se usa Defog en Mantine, es recomendable llevar otro entry hazard remover usuario que pueda quitar las hazard como Landorus y Tornadus, ya que Stealth Rock obstaculiza afecta gravemente a la longevidad de Mantine.

Otras opciones

Rocky Helmet es una opción viable para desgastar a Pokémon como U-turn Mega Scizor; sin embargo, Mantine prefiere llevar es preferido usar Leftovers. Mirror Coat puede ser utilizado para sorprender con un golpe KO,(añadir coma) pero por lo general este moveslot no vale la pena. Ice Beam puede ser útil para atacar a Zygarde y Gliscor. Unos EVs spread of 252 HP / 252 Def / 4 SpD en conjunto con una naturaleza Bold permiten a Mantine manejar a amenazas físicas como Weavile y Zygarde un poco mejor a costa de lidiar de manera menos eficaz contra atacantes especiales. Por otro lado, una spread de 252 HP / 4 Def / 252 SpD con una naturaleza Calm hacen que Mantine sea una wall muro especial casi imposible de vencer romper. Pero Sin embargo,(añadir coma) esto impide que Mantine pueda hacer pivot de forma libre ante ataques físicos. Air Slash puede llevarse como un movimiento STAB secundario para poder atacar y provocar cierto daño a Keldeo, Tangrowth y Amoonguss,(añadir coma) pero normalmente este moveslot es poco recomendable.

Checks y Counters

Cobertura de tipo Electric: Tapu Koko, Magnezone y Mega Manectric pueden recibir un Scald fácilmente y ejercer presión sobre Mantine con un STAB Thunderbolt. Magearna y Rotom-W también causan un gran daño a masivo en Mantine con Volt Switch. Mega Medicham y Mega Mawile pueden darle OHKO a Mantine con Thunder Punch; sin embargo, deben estar alerta de las quemaduras de Scald burns.

Daño pasivo: Stealth Rock le quita toma una cuarta parte del HP a Mantine siempre cada vez que este entre al campo, haciendo que sea difícil el entrar para recibir ataques. Del mismo modo, Toxic de Pokémon como Heatran pueden debilitar a Mantine rápido, haciéndolo menos efectivo como una wall esto hace que su capacidad defensiva disminuya.

Taunt: Usuarios de Taunt como Heatran y Tornadus impiden que Mantine se recupere, quite las hazards o que utilice Toxic.

Cobertura de tipo Rock: Aunque ninguno de estos quiera recibir un Scald, Tyranitar, Mega Diancie y Ladorus-T pueden hacerle OHKO a Mantine utilizando sus respectivos movimientos de tipo Rock.

Ataques fuertes: Wallbreakers como Choice Specs Tapu Lele y Choice Band Zygarde le hacen 2HKO muy fácilmente utilizando sus potentes ataques de STAB. Z-Moves como Supersonic Skystrike de Landorus-T y Gyarados también pueden causarle bastante daño a Mantine.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2 listo

Resumen

Mantine funciona como una excelente wall especial en OU y es capaz de hacer wall a una significante porción del metagame. Debido a su typing,(eliminar coma) se convierte en una de las mejores respuestas a Volcarona,(eliminar coma) y a la vez puede entrar ante amenazas como Ash-Greninja y Mega Charizard Y. Mantine es un Defogger muy bueno, ya que previene que Pokémon como Bisharp y Landorus-T entren debido a que puede aprovecharse de esto con una quemadura de Scald. Sin embargo, Mantine es muy pasivo y hace que tu equipo pierda momentum, y su debilidad a Stealth Rock es un inconveniente para un Pokémon defensivo. La prevalencia de tipo Electric como Mega Manectric y Tapu Koko obstaculiza a Mantine, ya que no puede hacer mucho contra ellos. Por último, Mantine posee una Defense relativamente baja, incluso si tiene inversión en esta, por lo que Pokémon como Mega Medicham y Landorus-T pueden causarle bastante daño de manera fácil.

Mixed Wall


Movimientos

Roost es obligatorio, ya que permite a Mantine entrar en repetidas ocasiones ante Pokémon que se supone que debe hacer counter,(coma) como Greninja y Volcarona. Scald le otorga a Mantine cierta presencia ofensiva y evita que Taunt lo ponga en desventaja teniendo a la vez una probabilidad del 30% de quemar. Defog es una fantástica opción en Mantine, ya que ayuda ayudando a sus compañeros de equipo quitando las hazards mientras que también quita Stealth Rock para poder entrar. Toxic permite a Mantine debilitar a Pokémon como Rotom-W, Latios,(eliminar coma) y Tangrowth en el cambio, y hacer daño a Pokémon como Keldeo. Por último, Haze elimina los boost de setup sweepers como Magearna sin Thunderbolt, Volcarona y Manaphy, y previene que estos no se aprovechen de Mantine.

Detalles del set

Los 252 HP EVs de Mantine maximizan su bulk general. La inversión en Special Defense dada permite a Mantine recibir dos Dark Pulses de Ash-Greninja aún si las Stealth Rock están en el campo, sobrevivir a dos Shadow Balls de Choice Specs Blacephalon, y evitar que Hurricane de Choice Specs Pelipper le dé 2HKO. El resto de EVs se emplean en Defense para encargarse de amenazas físicas como Mega Scizor de forma más efectiva. Leftovers proporciona a Mantine recuperación pasiva, ayudándole a aguantar golpes. Water Absorb es la mejor habilidad, ya que le da a Mantine una inmunidad a ataques de tipo Water, permitiéndole hacer pivot ante Scalds sin temer a ser quemado.

Consejos de uso

Mantine debe ser utilizado como pivot defensivo para poder entrar ante Pokémon como Ash-Greninja y Mega Scizor. Prioriza el mantener a Mantine con suficiente HP haciendo uso de Roost, ya que suele desgastarse mucho entre el daño provocado por las Stealth Rock y al recibir ataques. Ten cuidado con Pokémon que puedan llevar Hidden Power Electric,(coma) como Greninja y Keldeo,(coma) y usa Haze contra Pokémon que sean capaces de hacer setup frente a Mantine,(coma) como Manaphy y Volcarona. Si llevas Defog en Mantine, intenta hacer uso de este en Pokémon que se vean forzados a salir del campo como Keldeo. Evita que Mantine sea envenenado por Toxic, ya que esto podría limitar severamente su capacidad para recibir golpes.

Opciones de equipo

Mantine encaja mejor en equipos bulky que necesiten una respuesta a amenazas como Volcarona, Heatran y Mega Latios. Por lo tanto (espacio doble, borra uno)otros Pokémon bulky son buenos compañeros de equipo. Ferrothorn es un excelente Pokémon defensivo para Mantine, ya que entra ante los ataques de tipo Electric y Rock que van dirigidos a Mantine, mientras que este puede entrar ante los movimientos de tipo Fighting y Fire para Ferrothorn. Otros tipo Grass como Tangrowth y Amoonguss son también buenas opciones para entrar ante tipo Electric como Tapu Koko. Heatran es también un buen compañero defensivo para Mantine, ya que este aprecia su capacidad ante el tipo Ground,(eliminar coma) y a la vez Heatran fuerza a salir a Pokémon bulky de tipo Grass que Mantine no puede tocar. Si no se usa Defog en Mantine, es recomendable llevar otro entry hazard remover como Landorus y Tornadus, ya que Stealth Rock afecta gravemente a la longevidad de Mantine.

Otras opciones

Rocky Helmet es una opción viable para desgastar a Pokémon como U-turn Mega Scizor; sin embargo, Mantine prefiere llevar Leftovers. Mirror Coat puede ser utilizado para sorprender con un KO, pero por lo general este moveslot no vale la pena. Ice Beam puede ser útil para atacar a Zygarde y Gliscor. Un EVs spread of 252 HP / 252 Def / 4 SpD en conjunto con una naturaleza Bold permiten a Mantine manejar a amenazas físicas como Weavile y Zygarde un poco mejor a costa de lidiar de manera menos eficaz contra atacantes especiales. Por otro lado, un spread de 252 HP / 4 Def / 252 SpD con una naturaleza Calm hacen que Mantine sea una wall especial casi imposible de vencer. Sin embargo, esto impide que Mantine pueda hacer pivot de forma libre ante ataques físicos. Air Slash puede llevarse como un movimiento STAB secundario para poder atacar y provocar cierto daño a Keldeo, Tangrowth y Amoonguss, pero normalmente este moveslot es poco recomendable.

Checks y Counters

Cobertura de tipo Electric: Tapu Koko, Magnezone y Mega Manectric pueden recibir Scald fácilmente y ejercer presión sobre Mantine con STAB Thunderbolt. Magearna y Rotom-W también causan un gran daño a Mantine con Volt Switch. Mega Medicham y Mega Mawile pueden darle OHKO con Thunder Punch; sin embargo, deben estar alerta de las quemaduras de Scald.

Daño pasivo: Stealth Rock le quita una cuarta parte del HP a Mantine cada vez que este entre al campo, haciendo que sea difícil el entrar para recibir ataques. Del mismo modo, Toxic de Pokémon como Heatran pueden debilitar a Mantine rápido, haciéndolo una wall menos efectiva.

Taunt: Usuarios de Taunt como Heatran y Tornadus impiden que Mantine se recupere, quite las hazards o que utilice Toxic.

Cobertura de tipo Rock: Aunque ninguno de estos quiera recibir Scald, Tyranitar, Mega Diancie y Ladorus-T pueden hacer OHKO a Mantine utilizando sus respectivos movimientos de tipo Rock.

Ataques fuertes: Wallbreakers como Choice Specs Tapu Lele y Choice Band Zygarde le hacen 2HKO muy fácilmente utilizando sus potentes ataques STAB. Z-Moves como Supersonic Skystrike de Landorus-T y Gyarados también pueden causarle bastante daño a Mantine.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Ya no
HTML:
[title]
Mantine

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Mantine funciona como una excelente wall especial en OU y es capaz de hacer wall a una significante porci&oacute;n del metagame. Debido a su typing se convierte en una de las mejores respuestas a Volcarona y a la vez puede entrar ante amenazas como Ash-Greninja y Mega Charizard Y. Mantine es un Defogger muy bueno, ya que previene que Pok&eacute;mon como Bisharp y Landorus-T entren debido a que puede aprovecharse de esto con una quemadura de Scald. Sin embargo, Mantine es muy pasivo y hace que tu equipo pierda momentum, y su debilidad a Stealth Rock es un inconveniente para un Pok&eacute;mon defensivo. La prevalencia de tipo Electric como Mega Manectric y Tapu Koko obstaculiza a Mantine, ya que no puede hacer mucho contra ellos. Por &uacute;ltimo, Mantine posee una Defense relativamente baja, incluso si tiene inversi&oacute;n en esta, por lo que Pok&eacute;mon como Mega Medicham y Landorus-T pueden causarle bastante da&ntilde;o de manera f&aacute;cil.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Wall mixto</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Roost</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Scald</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Water Absorb</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Defog</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Calm</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Toxic</span> / <span class="move-name">Haze</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 36 Def / 220 SpD</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Roost es obligatorio, ya que permite a Mantine entrar en repetidas ocasiones ante Pok&eacute;mon que se supone que debe hacer counter, como Greninja y Volcarona. Scald le otorga a Mantine cierta presencia ofensiva y evita que Taunt lo ponga en desventaja teniendo a la vez una probabilidad del 30% de quemar. Defog es una fant&aacute;stica opci&oacute;n en Mantine, ya que ayuda a sus compa&ntilde;eros de equipo quitando las hazards mientras que tambi&eacute;n quita Stealth Rock para poder entrar. Toxic permite a Mantine debilitar a Pok&eacute;mon como Rotom-W, Latios y Tangrowth en el cambio, y hacer da&ntilde;o a Pok&eacute;mon como Keldeo. Por &uacute;ltimo, Haze elimina los boost de setup sweepers como Magearna sin Thunderbolt, Volcarona y Manaphy, y previene que estos no se aprovechen de Mantine.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Los 252 HP EVs de Mantine maximizan su bulk general. La inversi&oacute;n en Special Defense dada permite a Mantine recibir dos Dark Pulses de Ash-Greninja a&uacute;n si las Stealth Rock est&aacute;n en el campo, sobrevivir a dos Shadow Balls de Choice Specs Blacephalon, y evitar que Hurricane de Choice Specs Pelipper le d&eacute; 2HKO. El resto de EVs se emplean en Defense para encargarse de amenazas f&iacute;sicas como Mega Scizor de forma m&aacute;s efectiva. Leftovers proporciona a Mantine recuperaci&oacute;n pasiva, ayud&aacute;ndole a aguantar golpes. Water Absorb es la mejor habilidad, ya que le da a Mantine una inmunidad a ataques de tipo Water, permiti&eacute;ndole hacer pivot ante Scalds sin temer a ser quemado.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Mantine debe ser utilizado como pivot defensivo para poder entrar ante Pok&eacute;mon como Ash-Greninja y Mega Scizor. Prioriza el mantener a Mantine con suficiente HP haciendo uso de Roost, ya que suele desgastarse mucho entre el da&ntilde;o provocado por las Stealth Rock y al recibir ataques. Ten cuidado con Pok&eacute;mon que puedan llevar Hidden Power Electric, como Greninja y Keldeo, y usa Haze contra Pok&eacute;mon que sean capaces de hacer setup frente a Mantine, como Manaphy y Volcarona. Si llevas Defog en Mantine, intenta hacer uso de este en Pok&eacute;mon que se vean forzados a salir del campo como Keldeo. Evita que Mantine sea envenenado por Toxic, ya que esto podr&iacute;a limitar severamente su capacidad para recibir golpes.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Mantine encaja mejor en equipos bulky que necesiten una respuesta a amenazas como Volcarona, Heatran y Mega Latios. Por lo tanto otros Pok&eacute;mon bulky son buenos compa&ntilde;eros de equipo. Ferrothorn es un excelente Pok&eacute;mon defensivo para Mantine, ya que entra ante los ataques de tipo Electric y Rock que van dirigidos a Mantine, mientras que este puede entrar ante los movimientos de tipo Fighting y Fire para Ferrothorn. Otros tipo Grass como Tangrowth y Amoonguss son tambi&eacute;n buenas opciones para entrar ante tipo Electric como Tapu Koko. Heatran es tambi&eacute;n un buen compa&ntilde;ero defensivo para Mantine, ya que este aprecia su capacidad ante el tipo Ground y a la vez fuerza a salir a Pok&eacute;mon bulky de tipo Grass que Mantine no puede tocar. Si no se usa Defog en Mantine, es recomendable llevar otro entry hazard remover como Landorus y Tornadus, ya que Stealth Rock afecta gravemente a la longevidad de Mantine.</p>
</div>


<h2>Otras opciones</h2>

<p>Rocky Helmet es una opci&oacute;n viable para desgastar a Pok&eacute;mon como U-turn Mega Scizor; sin embargo, Mantine prefiere llevar Leftovers. Mirror Coat puede ser utilizado para sorprender con un KO, pero por lo general este moveslot no vale la pena. Ice Beam puede ser &uacute;til para atacar a Zygarde y Gliscor. Un EVs spread of 252 HP / 252 Def / 4 SpD en conjunto con una naturaleza Bold permiten a Mantine manejar a amenazas f&iacute;sicas como Weavile y Zygarde un poco mejor a costa de lidiar de manera menos eficaz contra atacantes especiales. Por otro lado, un spread de 252 HP / 4 Def / 252 SpD con una naturaleza Calm hacen que Mantine sea una wall especial casi imposible de vencer. Sin embargo, esto impide que Mantine pueda hacer pivot de forma libre ante ataques f&iacute;sicos. Air Slash puede llevarse como un movimiento STAB secundario para poder atacar y provocar cierto da&ntilde;o a Keldeo, Tangrowth y Amoonguss, pero normalmente este moveslot es poco recomendable.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Cobertura de tipo Electric</strong>: Tapu Koko, Magnezone y Mega Manectric pueden recibir Scald f&aacute;cilmente y ejercer presi&oacute;n sobre Mantine con STAB Thunderbolt. Magearna y Rotom-W tambi&eacute;n causan un gran da&ntilde;o a Mantine con Volt Switch. Mega Medicham y Mega Mawile pueden darle OHKO con Thunder Punch; sin embargo, deben estar alerta de las quemaduras de Scald.</li>

<li><strong>Da&ntilde;o pasivo</strong>: Stealth Rock le quita una cuarta parte del HP a Mantine cada vez que este entre al campo, haciendo que sea dif&iacute;cil el entrar para recibir ataques. Del mismo modo, Toxic de Pok&eacute;mon como Heatran pueden debilitar a Mantine r&aacute;pido, haci&eacute;ndolo una wall menos efectiva.</li>

<li><strong>Taunt</strong>: Usuarios de Taunt como Heatran y Tornadus impiden que Mantine se recupere, quite las hazards o que utilice Toxic.</li>

<li><strong>Cobertura de tipo Rock</strong>: Aunque ninguno de estos quiera recibir Scald, Tyranitar, Mega Diancie y Ladorus-T pueden hacer OHKO a Mantine utilizando sus respectivos movimientos de tipo Rock.</li>

<li><strong>Ataques fuertes</strong>: Wallbreakers como Choice Specs Tapu Lele y Choice Band Zygarde le hacen 2HKO muy f&aacute;cilmente utilizando sus potentes ataques STAB. Z-Moves como Supersonic Skystrike de Landorus-T y Gyarados tambi&eacute;n pueden causarle bastante da&ntilde;o a Mantine.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top